Inicio Fútbol Tercera División El Conquense cae en el descuento ante el Torrijos en un...

El Conquense cae en el descuento ante el Torrijos en un partido loco (2-1)

La Unión Balompédica Conquense sufrió su segunda derrota consecutiva a domicilio, en un partido en el que pudo pasar cualquier cosa. Pero lo cierto es que los locales tuvieron más ocasiones para anotar ante un conjunto balompédico que sufrió en exceso en defensa, acuciado por las bajas en esta zona (Sahuquillo, Cabana, Manzano y Manu no pudieron ser de la partida). Aguantó gracias a Isi y rozó la victoria en una pena máxima que Gerica, extraño en él, lanzó de manera horrible. Cuando todo hacía indicar que acabaría empate a 1, un error defensivo permitió al equipo toledano llevarse los tres puntos.

Comenzó el Conquense tratando con mimo el balón y siendo el más incisivo a la hora de pisar área rival. Las primeras ocasiones tuvieron color blanquinegro, con una buena jugada de Zequi que finalizó Chaves sin acertar el arco, mientras que también tuvo un remate lejano Pacheco que fue a las manos de Adri. Con el paso de los minutos, los locales se desesperezaron, aunque sin excesivo peligro. Pero, a pesar de una aceptable primera mitad balompédica, los torrijeños se marcharon ganando al descanso después de que Juancar anotara una pena máxima en el 40′.

En el segundo periodo empezó tal y como terminó el primero: con un penalti para los locales. Isi cortó una jugada con bálsamo de gol y vio la amarilla por esa infracción, pero su parada posterior desde los 11 metros permitió que el Conquense siguiera vivo en el choque. Aun así, los locales seguían llegando con relativa asiduidad a su portería, si bien Isi estuvo siempre bien colocado. Hasta que llegó el 60′. que el Conquense logró empatar cuando peor lo estaba pasando. Una rápida contra permite a Chaves pisar área y, listo, cede a Zequi para que marque a placer.

Y como el fútbol, generalmente, se basa en sensaciones, el Conquense mejoró tras marcar. Volvió a dominar el esférico e incluso controló mejor las contras del rival, aunque las mejores oportunidades seguían siendo locales, especialmente un mano a mano de Prado que desarboló Isi.

Todo el sufrimiento parecía iba a tener recompensa. Una falta lejana lanzada por Héctor Rubio, en el 89′, es peinada por Joseja aunque el central fue arrollado por el guardamete del CD Torrijos. El colegiado señaló pena máxima, pero Gerica disparó mal y lanzó fuera. Fue el anticipo de unos últimos minutos desastrosos del Conquense, que perdió el choque en prácticamente la última acción. Después de varios rechaces a centros laterales, el agobio se transformó en gol, puesto que una mala salida de balón al borde del área permitió que el balón terminara cayendo en las botas de Chumi, quien batió a Isi a pesar de disparar forzado.

Una nueva derrota a domicilio, curiosamente ante otro recién ascendido (la anterior fue contra el CD Pedroñeras) que deja al Conquense en mitad de la tabla con 15 puntos en su casillero.

Comentarios