Inicio Fútbol Tercera División El Conquense se enfrenta al CD Villacañas y a la historia que...

El Conquense se enfrenta al CD Villacañas y a la historia que dice que nunca ha ganado en ese campo

Este sábado, a las 17.00 horas, el Conquense visita al CD Villacañas en lo que se puede considerar como otra reválida para los discípulos de Nacho Alfonso que, por lo visto en lo que va de liga, tienen una asignatura pendiente en cuanto a los resultados que están cosechando a domicilio.

El equipo toledano de la “capital del mueble” como es Villacañas (en su municipio están asentadas principales empresas de puertas de nuestro país) ha encontrado su racha positiva en la liga con dos victorias consecutivas, en casa 1-0 ante el Almagro y en la pasada jornada 2-3 en Azuqueca, tras ir perdiendo al descanso 2-0. Por lo tanto, nos encontramos a un equipo con la moral por las nubes y con un jugador, Fran Simón, que la temporada pasada fue despedido del Conquense en mitad de la temporada con la llega del nuevo cuerpo técnico.

EL CONQUENSE NUNCA GANÓ EN VILLACAÑAS

La Balompédica luchará contra un rival y contra la historia que dice que nunca ha ganado en Las Pirámides. Siempre han enfrentado en Tercera División. La primera visita del Conquense a este campo tuvo lugar en la temporada 1988/889 con empate a uno. Mismo resultado para la temporada siguiente, 89/90 e inicio de resultados negativos, 1-0 en la 90/91, 3-2 en la 92/93 y 1-0 en la 93/94. En la 94/95 de nuevo empate, 0-0, y en la 95/96 la mayor derrota blanquinegra, 4-1.

Curiosamente, tras esa temporada y a pesar de no descender, el CD Villacañas desapareció para fundarse en la temporada 98/99 iniciando su periplo en Segunda Autonómica y ascendiendo a Tercera en la 2005/06 pero el Conquense estaba en Segunda B.

Tras un nuevo descenso a Regional, el CD Villacañas lleva tres temporadas en Tercera División. Su último enfrentamiento con el Conquense tuvo lugar hace dos temporadas, 2017/18, en la que la Balompédica ascendió pero también perdió en tierras toledanas, 2-0.

Así pues, este el reto del Conquense en este partido, conseguir la primera victoria en Las Pirámides.

NACHO ALFONSO

El equipo celebró el último entrenamiento de cara a este partido este viernes en el ‘Joaquín Caparrós’ sin incidencia especial alguna. Como dato curioso, la gestora invitó a la plantilla a saborear unos buñuelos y huesos de santo, dulces tradicionales de Cuenca por Todos Los Santos.

Para el técnico balompédico, Nacho Alfonso, la visita al Villacañas es un reto para su equipo porque necesita puntuar. “Está claro y lo hemos hablado durante la semana. La competición está muy igualada y cualquier punto es importante y si queremos estar en los puestos de arriba, tenemos que puntuar fuera de casa. Esa es nuestra asignatura pendiente. Tras las derrotas en las dos últimas salidas, poder puntuar en este partido será importante para el equipo a nivel anímico”.

El Villacañas está en su mejor momento de la liga, tras conseguir dos victorias consecutivas. “Es un equipo que hace un fútbol muy alegre en su campo, muy combinativo, con automatismos muy bien preparados en función de las dimensiones del terreno de juego y se nota que su entrenador Lominchar lo tiene bien trabajado. Va a ser un partido muy complicado”.

Nacho Alfonso tiene muy claro que «tenemos que afrontar el partido con un alto nivel competitivo si queremos sacar algo”.

HÉCTOR RUBIO, ÚNICA BAJA

Para este encuentro, la única baja en el Conquense es la de Héctor Rubio que vio la quinta tarjeta amarilla el pasado domingo ante el Manchego Ciudad Real. Para completar convocatoria, el técnico balompédico ha incluido a dos jugadores del San José Obrero, Pacheco e Raúl Verdejo.

Esta es la convocatoria: Marius e Isi, porteros; Pacheco, Cabana, Álvaro, Joseja, Sahuquillo, Manzano, Gérica, Iván Rubio, Luis Ramírez, Zequi, Chaves, Alberto Mayordomo, Raúl Verdejo, José Vega, Canty y Basi.

El partido está previsto este sábado a las 17.00 horas, en el Municipal ‘Las Pirámides’ de Villacañas con el arbitraje de Guillermo Ciruelos Esteban.

Comentarios