Inicio Fútbol Tercera División El Conquense ha ganado cinco puntos y perdido cuatro en el último...

El Conquense ha ganado cinco puntos y perdido cuatro en el último cuarto de hora de sus partidos

La Unión Balompédica Conquense consiguió una balsámica victoria a domicilio en su visita a Las Pirámides, para derrotar al CD Villacañas por 0-2 y volver a sumar los tres puntos a domicilio, lo que no lograba desde la jornada 3 en su visita al CD Tarancón. Precisamente, en ambos encuentros se da la misma circunstancia, el conjunto blanquinegro consiguióa la victoria en el tramo final del choque. Si en tierras toledanas fue Canty el encargado de abrir el marcador en el 78′, para posteriormente sentencia en el 89′, en campo taranconero los balompédicos llegaron al descuento perdiendo, pero en dos acciones de Joseja y el mencionado Canty dieron la vuelta al marcador.

En esas dos ocasiones son en las que el Conquense ha conseguido mejorar el resultado con el que llegaba al último cuarto de hora de juego. Pasó de un empate en Villacañas y una derrota en Tarancón a conseguir los tres puntos en ambos envites, por lo que los de Ignacio Alfonso han sumado cinco puntos en ese tramo final. Sin embargo, todavía puede mejorar mucho en esa estadística, debido a que en tres partidos, de los doce que se llevan disputados, empeoró su resultado.

Le ocurrió por primera vez en campo del CD Azuqueca, al que le remontó un 1-0 al descanso para ponerse por 1-2 con goles de Sahuquillo (70′) y Chaves (73′), aunque sin casi poder celebrarlo llegó la igualada en el 76′ por parte de Borja Cabanillas. De esta forma, pasó de ganar el choque en el 75′ a finalizar con empate a 2, sumando dos puntos menos de los que tenía en su mano a falta de un cuarto de hora. En su siguiente salida, en la jornada 8, perdió en el descuento ante un CD Pedroñeras que empezó perdiendo contra el Conquense, pero que remontó en la segunda parte gracias a los tantos de Kike Espinosa desde el punto de penalti (70′) y de Karamba en el descuento. Otro punto que se le esfumaba a los blanquinegros tras marchar 1-1 en el 75′. Y en campo del CD Torrijos, en la jornada 10, Gerica desperdició una pena máxima que hubiera puesto por delante a los suyos en el 89′, cuando el partido iba empate a 1, para que Diego dejara sin puntuar al Conquense en la última jugada del partido. De esta forma, son cuatro los puntos que se le han escapado.

En cualquier caso, el balance en esta estadística favorece al Conquense, con 5 puntos sumados y 4 perdidos, aunque también demuestra que hay margen de mejora en el conjunto de Ignacio Alfonso. En cualquier caso, ahora mismo les vale para entrar en promoción de ascenso, situándose cuartos con 21 puntos.

Seis goles a favor y cinco en contra

Si nos vamos directamente a los goles anotados y encajados, también las cifras arrojan un saldo positivo. A los goles mencionados en este tramo final hay que añadir los conseguidos ante el Madridejos (jornada 7, que acabó con 2-0 gracias al tanto de Zequi en el 90′) y CD Manchego (jornada 11, Álvaro Ramírez puso el 3-0 en el 78′ en un partido que acabó 3-1 al acortar distancias de penalti Jesús). Esto supone un total de seis goles a favor en el último cuarto de hora para el Conquense.

En el lado contrario, además de los tres tantos encajados en ese tramo ante Azuqueca, Pedroñeras y Torrijos, también encajó en el descuento, y en ambas ocasiones de penalti, ante el Toledo en la primera jornada (acabó 3-0) y el anteriormente citado ante el CD Manchego. Cinco goles en contra en el último cuarto de hora.

Comentarios