Inicio Fútbol Tercera División Frenética semana para un CD Pedroñeras que busca hacer historia

Frenética semana para un CD Pedroñeras que busca hacer historia

Foto: @CD_Pedroneras

El CD Pedroñeras afronta en los próximos días una semana muy complicada, por la exigencia de la misma, pero a la vez muy ilusionante, por los premios que puede cosechar. El equipo de David Rodríguez jugará el sábado en liga ante el Manchego Ciudad Real con la intención de alejarse de los puestos de descenso, y lo hará sin perder de vista el choque del próximo miércoles, cuando jugará en casa del CD El Álamo para buscar un hueco en el cuadro final de la Copa del Rey.

Se está acostumbrando a partidos intensos el conjunto rojiblanco, puesto que ya tuvo que empezar la temporada antes que sus rivales de la Tercera División para dirimir el vencedor de Preferente de la 18/19, eliminatoria en la que superó al CD Illescas y con ello logró seguir vivo en su sueño por disputar la Copa del Rey. Posteriormente, en liga ha sido capaz de dejar atrás un bache de siete jornadas sin ganar cuando le visitó un enrachado Conquense, al que ganó en el tiempo de descuento. Desde entonces, los ajeros han puntuado con mayor asiduidad para situarse en la zona media-baja de la tabla, cuatro puntos por encima del descenso.

Esta semana necesita el apoyo de ese público que tan fuerte le está haciendo en el Municipal. La ilusión que está despertando el conjunto de Las Pedroñeras (que regresó a Tercera División tras solo un año por Preferente) es latente, por lo que se espera que tanto en Ciudad Real como en Madrid estén arropados por los suyos.

Mantenerse en liga, soñar en la Copa del Rey

Lógicamente y dada la altura de temporada en la que nos encontramos, el partido ante el Manchego Ciudad Real no es decisivo, pero una victoria sí puede ayudar a afrontar con relativa calma los últimos partidos de la primera vuelta antes del parón de Navidades.

Sí es eliminatorio el partido ante el CD El Álamo, puesto que en caso de perder no tendrá más opciones para llegar al cuadro final. Tanto para los madrileños como para los conquenses será la primera oportunidad en la que jueguen la Copa del Rey, por lo que la motivación es máxima. Todavía mayor si tenemos en cuenta que el vencedor de ese encuentro se enfrentará como local a un Primera División, allá por el mes de diciembre, con lo que eso conlleva a la hora de publicidad y entrada. Tan importante es este partido ante el CD El Álamo, que el propio CD Pedroñeras ha realizado unas camisetas conmemorativas para este crucial choque.

Comentarios