Inicio Fútbol Tercera División Basi en el descuento da la victoria a una Balompédica superior al...

Basi en el descuento da la victoria a una Balompédica superior al CD Guadalajara

Llegó la tercera victoria consecutiva para la UB Conquense, que esta vez venció por 1-0 al CD Guadalajara en un choque en el que fue superior a su rival en los 90 minutos. Tras la derrota en Torrijos, el equipo ha reaccionado de una gran manera y solo ha encajado un tanto en esos tres partidos, y de penalti en el descuento ante el Manchego Ciudad Real con el encuentro decidido por 3-0.

Choque en el que la UB Conquense fue muy superior de principio a fin en el primer tiempo, donde tuvo la posesión y durmió en el campo y área morada. Iván y Héctor Rubio comandaron el centro del campo, ayudados por el esfuerzo de José Vega y los desequilibrios de Zequi y Gérica. Además, contando con un incansable Canty, que no dejó de desmarcarse y pelear cada balón en largo.

Aunque pese al dominio, los visitantes estuvieron bien replegados atrás, sin poder destacar ocasiones claras, salvo tres lanzamientos lejanos de Héctor Rubio y dos rematas de Canty muy forzados, donde las paró Manolo Delgado, al igual que en un lanzamiento algo escorado de Zequi, donde también intervino para enviar a saque de esquina el ex portero de la Balompédica.

Y es que los de Guadalajara tan solo crearon algo de peligro por medio de Santano, pero por sus desequilibrios, ya que sus disparos se fueron muy lejanos, teniendo el primer acercamiento, obra de Edgar con un disparo que se marchó fuera, en el minuto 23. Aunque buscaban desconectar a Iván Rubio con falta cada vez que se marchaba en el centro del campo, algo que consintió el colegiado al no castigar esas acciones con amarillas, al igual que no señaló un posible penalti por mano tras una jugada de Zequi, jugada muy protestada por la parroquia local.

Al final se llegó con empate a cero al término de los primeros 45 minutos y con la sensación de que el Conquense había sido muy superior y que no había tenido premio por ello.

Tras el paso por los vestuarios mejoró algo el Guadalajara, más con la lesión de Iván Rubio que estaba siendo el dueño del campo. Pero Chaves, que salió en su lugar, terminó haciendo unos buenos minutos siendo protagonista en cada balón dividido. Aunque la primera ocasión fue para Doménech, que dentro del área se dio bien la vuelta e Isi tuvo que robarle el balón cuando iba a rematar a gol.

Era el minuto 57, y dos después llegó otra jugada polémica, en la que Canty se quedaba solo delante del Manolo y Manu se escurrió, derribando al delantero, el colegiado sorprendentemente no pitó nada, cuando era clara la falta y la roja al ser el último. Esa acción calentó a la grada y a los jugadores.

Los alcarreños se conformaban con el punto, aunque el Conquense no, que mejoró con las salidas de Mayordomo y Basi, dejando clara la intención de buscar los tres puntos. En el 71′ pudo marcar José Vega, pero su disparo se marchó fuera por poco tras un córner, en el 86′ fue Mayordomo quien la tuvo y en el descuento llegó el premio. Falta botada por Héctor, despeja Manolo y le cae a Basi, que tras un barullo en el área y varias piernas por medio lanza al centro, donde Manolo no está rápido y marca para dar la victoria a un Conquense que fue el único equipo que mereció ganar en la mañana de este domingo en La Fuensanta.

Comentarios