Inicio Fútbol Tercera División El CD Tarancón Aluminios Jovi confirma el buen momento de juego ante...

El CD Tarancón Aluminios Jovi confirma el buen momento de juego ante un histórico, Calvo Sotelo de Puertollano CF

2-0 Clara victoria de los chicos de Jorge Cañete, que recibe uno de los mejores “regalos de boda”, victoria, clara y quintos en la tabla.

Apenas veinticuatro horas de cambiar de estado civil, el míster Jorge Cañete, contrajo matrimonio el sábado, pero ahí, estaba el domingo con sus chicos, en el banquillo, recibe, sin duda uno de los mejores “regalos” por esa boda, la victoria de sus pupilos ante de los equipos punteros e históricos de la Región, el Calvo Sotelo de Puertollano,. Una victoria además, para recordar al compañero Armoa, operado esta semana, al que deseamos pronta recuperación, el equipo salto al terreno de juego con una camiseta blanca de ánimo hacia él. Por lo tanto, una victoria clara, además de trabajada para un fin de semana de celebración, porque además el equipo se coloca el quinto en la tabla y quiera hacer bueno lo de “no hay quinto malo”.

Consciente de que el Puertollano, pese a las dos bajas que tenía en el equipo inicial, no era fácil rival, a pesar de la trayectoria de esta temporada, estamos convencidos que dará que hablar a no tardar mucho, habia mucho respeto, pero a la vez la confianza de que se está trabajando muy bien, haciendo las cosas con responsabilidad y se quería mantener la dinámica en la que está inmerso el equipo. Por ello, desde el primer momento con un 4.4.2, muy elástico, asistencias entre líneas y el compromiso, la plantilla saltó dispuesta que siguiera la celebración del míster y brindar por la recuperación del compañero. Y amén que desde el primer momento lo consiguió.

Lo gélido de la tarde, seminublada amenazando lluvia, en un terreno de juego algo blando, pese haber tenido sesión de rodillo la víspera, por las últimas lluvias, el equipo se desenvolvió bien. Con entrega, con ímpetu, ante un equipo que tampoco se anduvo con contemplaciones desde el primero momento y ya se produjeron algunos golpes sobre el terreno de juego, siendo incluso, necesario la asistencia a jugadores.

Aunque el primer aviso serio lo dio el Calvo Sotelo, m. 17 en una indecisión de la zaga pisan área tres jugadores ciudadrealeños y el dispara final de Ribalta superada la defensa sale alto. Pero no tardó en llegar la réplica por parte blanquiazul, en el 19, Cristian en una internada por .la izquierda envía al segundo poste y el balón sale junto al poste. La presión blanquiazul comienza a intensificarse ante el marco de Reguero y en el m. 24, Cristian se queda solo ante el meta pero remata con dificultad, envía a córner el cancerbero y tras botarse el mismo, Corral m. 25, logra abrir el marcador.

Fue el Tarancón quien llevó la iniciativa desde el principio, en un partido abierto con llegadas a ambas porterías… Es cierto que iba rotando en cuanto a dominio sobre el rectángulo se entiende, sin tener a ninguno equipo por encima del otro. Entretenido en ambos campos del terreno de juego. Estaba siendo bonito, con ritmo, a pesar de ello se llegó al descanso con el solitario tanto, manteniendo abierto el partido, incierto con lo que en la gélida tarde se animaba el ambiente.

Tras el descanso, el Calvo Sotelo, intentó tomar la iniciativa, inicialmente, el Tarancón no presionaba tanto. Carlos López creó la primera acción para buscar la igualada con una falta directa que detuvo Ortigosa. Poco después, Santi Núñez tuvo la más clara para el conjunto visitante, minuto 52, con un remate que terminó impactando en la madera.

La respuesta blanquiazul llegó rápido, con una gran jugada de Cheki con un balón largo a los pies de Christian Beltrán que sólo tuvo que poner el pie para anotar el segundo del partido, apenas un cuarto de hora de este segundo tiempo, dejando el partido prácticamente sentenciado.

Más tranquilo ahora el Tarancón se acercó en varias ocasiones, aunque ya sin suerte. El Calvo Sotelo no había bajado los brazos y así, hasta en el descuento, presionó y buscó el gol, pero no fue su tarde y sí la del acierto local. Un Tarancon, mermado por las lesiones, la más grave de Armoa, con lo que, Jorge Cañete ha incorporado a Maikel y ha debutado esta tarde…

Victoria que pone en la quinta posición al Tarancon, a dos puntos de los play off, pero con los pies en el suelo, como dice Jorge Cañete “no olvidamos y sabemos de dónde venimosÇ2.

Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de liga, Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Estadio Municipal de Tarancón, terreno de juego algo blando por las lluvias, pese al rodillo del sábado sobre el césped natural. Alrededor de tres centenares y medio de aficionados en las gradas. Tarde fría, gélida y amenazando lluvia. El Tarancón saltó con camiseta blanca de ánima a Armoa operado esta semana. Debutó el jugador procedente del Manchego Maikel.

Dirigió el colegiado, Mora Correas, Ramón, auxiliado en bandas por los Sres. Garcia Gómez y Magán Mudiel. Tarjetas amarillas a los locales, Ortigosa, Neila, Josué, Cisse, Cristian y por el Calvo Sotelo de Puertollano a Barbero, Culebras, Andoni, Ribalta y Julio.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones

CD TARANCÓN ALUMINIOS JOVI, Ortigosa, Neila, Josué, Tomi, Summy, Cisse, Cristian, Mario, Corral, Jorrin y Cheki. Tambien jugaron m. 66 Maikel debutante por Jorrin, m. 82 Kameni por Mario y m. 89, Lozano por Cristian.

CALVO SOTELO DE PUERTOLLANO CF, Reguero, Santi, Ricardo, Mamadou, Valdivia, Carlos López, Barbero, Ivan Limón, Culebras, Andoni, Ribalta. También jugaron, José Manuel m. 47 por IvÁn Limón, Julio m. 68 por Andoni y m. 79 Jorri por Mamadou.

La próxima jornada el CD Tarancón visita el Paquito Jiménez de Socuéllamos, como quinto clasificado con una dosis alta de autoestima, fruto de la dinámica en la que se encuentra, seis jornadas sin perder.

Comentarios