Inicio Noticias Entrevistas Nacho Alfonso: “Si queríamos ganar al Guadalajara, teníamos que hacer un partido...

Nacho Alfonso: “Si queríamos ganar al Guadalajara, teníamos que hacer un partido perfecto”

La U.B. Conquense se impuso, 1-0, en la mañana de este domingo al C.D. Guadalajara en un partido muy igualado y en el que los balompédicos hicieron más méritos para la victoria, aunque el conjunto guadalajareño se defendió muy bien. El único tanto del partido lo logró el delantero Basi, tras el saque de una falta, varios rechaces en el área y disparo desde el punto de penalti. Todo ello en el minuto 92.

 

Estas fueron las opiniones de los entrenadores, Nacho Alfonso por el Conquense y José Luis Acciari  por el Guadalajara.

 

NACHO ALFONSO: “ESPERO QUE DURE MUCHO LA RACHA”

 

Para el entrenador del Conquense, el partido había sido muy complicado y difícil de disputar por culpa del rival. “Es un gran equipo  con grandes jugadores. Sabíamos que si queríamos ganar teníamos que hacer un  partido perfecto a nivel defensivo, superando los duelos individuales cerca de nuestra área, y en ese sentido tengo que felicitar a mis jugadores por el despliegue físico que han hecho y por la concentración que han mantenido durante los noventa minutos. Al final sufres porque te enfrentas a un gran equipo como el Guadalajara y, lógicamente, tienes que sufrir. A nivel ofensivo hemos podido hacer nuestro juego en algunos momentos aunque ellos también defienden muy bien, pero sinceramente creo que el resultado ha podido ser justo por ocasiones y dominio del juego”.

 

El gol llegó en el minuto 92, un minuto antes de que finalizara el partido. “Marcar el gol de la victoria en el último minuto siempre sabe bien, sobre todo cuando piensas que estás siendo superior durante los noventa minutos. Además ha marcado Basi y me alegro enormemente porque se lo tiene más que merecido por cómo entrena y trabaja durante la semana”.

 

Nacho Alfonso volvió a  recordar la calidad del Deportivo. “Sólo con el nombre que llevan en la camiseta, ya imponen. Son jugadores fantásticos, pero mi equipo en defensa ha estado muy bien y por eso les felicito, porque han minimizado todo el potencial que tiene el Guadalajara. Uno que conoce a esos jugadores sabe que, aunque parece que no hacen nada, en cualquier acción individual pueden decantar el partido”.

 

El Conquense consigue su tercera victoria consecutiva y eso le mantiene en el cuarto puesto. Para el técnico de la Balompédica, todo es culpa de “haber corregido algunos despistes individuales que no nos dejaban puntuar. Lo hemos corregido, estamos en una racha increíble que espero que dure mucho y en ese sentido estoy muy contento”.

 

En cuanto al hecho de que al Guadalajara le señalaran nada menos que 28 faltas, más del doble que al Conquense, Nacho Alfonso no se mostraba muy sorprendido porque “ellos defienden duro y lo sabíamos, pero lo hacen de manera correcta aunque nos ha obligado a que con balón jugásemos rápido. Ellos presionan duro, no te dejan jugar y quieren imponer su ritmo de juego”.

 

El partido parecía encaminado el 0-0 cuando llegó, un minuto antes del pitido final el tanto de Basi. El técnico balompédico también habría valorado el juego de su equipo terminando en empate. “Si hubiésemos terminado 0-0, hubiésemos merecido más. El trabajo del equipo habría sido el mismo y hubiese estado igual de satisfecho, pero creo que hubiésemos merecido más”.

JOSÉ LUIS ACCIARI: “POR NUESTRO TRABAJO, MERECIMOS UN PUNTO”

 

Para el entrenador del CD. Guadalajara, el partido había sido muy igualado y con pocas ocasiones de gol. “Ha habido mucho fútbol en el centro del campo, hasta llegar a los tres cuartos donde ha faltado un poquito de claridad por ambos lados. En la última acción del partido llegó el gol tras una falta que claramente no fue, pero bueno, esto es fútbol, gana quien marca el gol y ahora toca seguir trabajando”.

 

Cuando se le dice que, a  pesar de los grandes delanteros de su equipo, prácticamente no creó ocasiones de gol, Acciari respondió con un “a mí también me llamó la atención que el Conquense, con los jugadores que tiene tampoco tiró a puerta».

 

A continuación, volvió a recordar que “ha sido un partido tácticamente muy disputado, muy trabado y termina en convertirse en muy igualado. Si esto fuera fácil, el Barcelona y el Real Madrid ganarían todos los partidos con los delanteros que tienen, pero también el rival compite y trabaja y no te deja hacer tu fútbol”.

 

Teniendo en cuenta el minuto en el que llegó el tanto del Conquense, no es de extrañar que Acciari entendiese que lo lógico hubiese sido un empate. “El partido estaba controlado y ninguno de los dos encontraba claridad en las acciones de ataque. El partido se decidió por una jugada aislada y esto también es fútbol, pero nos vamos con el sabor amargo por no haber puntuado. Por nuestro trabajo, merecíamos ese punto”.

 

En cuanto al objetivo del Deportivo, su entrenador es claro. “Competir hoy y preparar el próximo partido”.

 

Comentarios