Inicio Fútbol Tercera División El CD Pedroñeras ante su premio más suculento: recibir un Primera División

El CD Pedroñeras ante su premio más suculento: recibir un Primera División

A partir de las 21 horas de este miércoles se disputa la eliminatoria previa de la Copa del Rey entre los campeones de Preferente, última criba para todos ellos para acceder al cuadro final del torneo copero. Con todos los conjuntos ya decididos (Primera, Segunda, Segunda B, Tercera y Copa Federación), en la noche de este 13 de noviembre se conocerán los 10 campeones territoriales que estarán en el bombo para completar los 115 equipos participantes de la próxima edición del torneo del KO.

Una cita histórica para todos ellos y entre los que se encuentra el CD Pedroñeras. El conjunto rojiblanco, que ascendió por primera vez a Tercera División en la 12/13 y en la que se mantuvo cinco temporadas, retornó a la categoría la pasada campaña. Y es que nunca antes un descenso fue tan dulce, puesto que si no hubieran perdido la categoría en la 17/18 ahora no tendrían la oportunidad que se les presenta. Ganada a pulso, por cierto, puesto que para ello tuvieron que ganar la liga en el grupo I de Primera Preferente en la 18/19 y después doblegar este verano al CD Illescas. Pero sin aquel descenso no tendrían la opción que ahora se les presenta.

El premio no puede ser más suculento: recibir a un Primera División. Si el CD Pedroñeras es capaz de ganar al CD El Álamo, recibirá en El Municipal a un conjunto de la élite, a excepción del FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia, puesto que estos cuatro conjuntos disputarán la próxima Supercopa de España y entrarán en el bombo a partir de la tercera ronda. Sin embargo, de los otros 16 equipos de Primera saldrá el rival en la primera ronda para los 10 campeones territoriales.

Todo un sueño

El nuevo formato de la competición permite que diez equipos humildes vivan su particular sueño. La ilusión que está generando esta nueva Copa del Rey entre equipos que la pasada campaña competían en Preferente ya es suficiente acicate para considerar positivo el cambio en el formato de competición, aunque el posible taquillazo de los equipos que accedan a la primera ronda también es otro aliciente importante para ayudar al fútbol más humilde.

Esa es la intención del CD Pedroñeras: alcanzar el cuadro final para disfrutar de un Primera en su Municipal. La afición rojiblanca, la plantilla del equipo, la junta directiva y el buen hacer de su entrenador David Rodríguez (tan solo 27 años) bien merecen continuar viviendo este sueño.

La resolución, en torno a las 23 horas de este miércoles.

Comentarios