Inicio Fútbol Tercera División Un luchador CD Pedroñeras se despide del sueño copero tras caer en...

Un luchador CD Pedroñeras se despide del sueño copero tras caer en casa del CD El Álamo (2-1)

Foto: CD_El_Alamo

Se acabó el sueño del CD Pedroñeras. No estará finalmente en la Copa del Rey tras perder en la ronda previa en casa del CD El Álamo, en un partido en el que llegó a adelantarse en el marcador por los locales lograron remontar el resultado. Lo intentó el conjunto de David Rodríguez hasta el final, pero no tuvo tiempo para forzar, al menos, la prórroga.

Arrancó el partido con los dos equipos tanteándose y buscando su estilo de juego sobre el terreno de juego. Si bien tuvo la posesión en los primeros minutos el equipo local, sería el CD Pedroñeras el primero en golpear. Al cuarto de hora, Kike Espinosa no falló con su cita con el gol y anotó una pena máxima señalada a favor de los rojiblancos, por lo que se ponían por delante los conquenses. Trató de reaccionar el CD El Álamo, que tuvo una ocasión en las botas de Fer para igualar en el 23′, aunque sí lo lograron en el 38′ por mediación de Antonio Matas, que remató cruzado desde el borde del área sin que Chata pudiera llegar.

En la segunda parte, el partido siguió un guion similar, con un arropado CD Pedroñeras que trataba de culminar todas las jugadas ofensivas ante un CD El Álamo que apretaba para buscar el segundo y apoyándose en el dominio de balón. Como ocurrió en el primer periodo, la priemra ocasión clara llegó para el equipo de Las Pedroñeras, en una contra bien llevada y que dejó a Kike Espinosa solo, pero su remate se marchó fuera. Pero justo cuando mejor estaba el equipo conquense, llegó el mazazo de agua fría.

Tras varios saques de esquina consecutivos, aprovechó el último de ellos el CD El Álamo, con un saque al primer palo que cabeceó de forma magistral David Flores, para poner el 2-1 en el minuto 73. Faltaba todavía tiempo para remontar, aunque la hazaña se antojaba complicada dado el nivel que habían mostrado ambos equipos.

En este último cuarto de hora, el CD Pedroñeras intentó encerrar a su rival, aunque este tiró de experiencia para frenar el ritmo de juego lo máximo posible e incluso pudo sentenciar en el descuento en un mano a mano que salvó Chata. A falta de tan solo un minuto, tuvo su mejor ocasión el CD Pedroñeras en las botas de Alex Gómez, cuyo disparo no encontró puerta.

A pesar de la derrota, los rojiblancos plantaron cara y consiguieron ilusionar a toda la provincia y región. Ahora, el fútbol no da tregua y el equipo de Las Pedroñeras tendrá que pensar en su próximo compromiso liguero, en el cual visitarán al CD Villacañas.

Comentarios