Inicio Noticias Entrevistas Basi: “Estoy para ayudar al equipo, como titular o revulsivo”

Basi: “Estoy para ayudar al equipo, como titular o revulsivo”

Basilio Jordán Meca, conocido futbolísticamente como Basi, juega de delantero y el pasado domingo, ante el CD Guadalajara, marcó su primer gol con la camiseta del Conquense. Fue en el minuto 92 y supuso el 1-0 de la victoria de la Balompédica. Nacido en Lorca (Murcia) hace 24 años, llegó esta temporada al conjunto blanquinegro procedente del Mazarrón, equipo de la Tercera Murciana donde jugó la temporada completa.

Con el filial del Hoya Lorca ascendió a Tercera en la temporada 2015/16, jugando en la 2016/17 en este equipo hasta el mercado de enero en el que se marchó al Olímpico de Totana. La temporada siguiente, la 2017/18 la empezó en el Estudiantes de Murcia y en el mercado de invierno se marchó a Los Garres. La pasada temporada, 18-/19, la pasó en el Mazarrón de donde ha llegado este pasado verano al Conquense.

Basi ocupa la posición de delantero centro donde juega Canty, máximo goleador del Grupo con 8 tantos. Por ese motivo, es normal verlo iniciar los partidos en el banquillo, salvo en Las Pedroñeras donde jugó de titular. Pero a él se le nota contento y sabedor que la temporada es muy larga y siempre habrá oportunidades para todo, incluso para marcar goles importantes en el último minuto del partido.

“El poder darle los tres puntos al equipo, te hace estar muy contento, más si es en el último minuto que es cuando mejor saben los puntos. Ahora, a pensar en la semana que viene y a buscar marcar otro gol”. Son las primeras reflexiones de Basi cuando recuerda lo vivido tras el pitido final ante el Guadalajara.

Como antes hemos dicho, el tema del banquillo no parece preocuparle mucho. “Yo estoy a servicio del equipo, ya sea desde el inicio o de revulsivo. Yo estoy para ayudar a mis compañeros en lo que pueda y dar lo máximo de mí”.

Recordamos lo confusa que fue la jugada del gol, tras varios rechaces y rebotes. “Le pegó Chaves, pero pude controlar el balón, vi que venía un compañero de cara, pero decidí darme la vuelta y pegarle, y por suerte entró”.

Tampoco hay que olvidar cómo se celebró el tanto por los jugadores balompédicos. “Fue una locura y terminaron aplastándome sobre el terreno de juego, pero hay que entenderlo porque el resultado era muy importante para n nosotros, más ante un rival directo. Esto nos sirve para seguir cogiendo confianza”.

La calidad del Guadalajara, aunque fue rácano en ataque, no permitió muchas alegrías en el juego del Conquense, por eso Basi entiende que el partido fue muy difícil. “Es muy buen equipo, correoso y con grandes individualidades, pero nosotros supimos contrarrestar esas cualidades, teniendo el balón y esperando nuestras ocasiones. Al final, todo salió bien”.

Por segunda jornada consecutiva, el Conquense termina ocupando el cuarto puesto de la clasificación. “Todo lo que sea sumar y estar lo más arriba posible, nos viene muy bien para seguir mejorando. Ahora, a pensar en conseguir los tres puntos del domingo que viene en Almansa”.

El encuentro ante la U.D. Almansa se disputará el domingo a las 17.00 horas. En el Conquense será baja por sanción, Iván Rubio, al acumular cinco tarjetas amarillas.

Comentarios