Inicio Fútbol Tercera División El Conquense buscará, ante un Almansa necesitado, su cuarta victoria consecutiva

El Conquense buscará, ante un Almansa necesitado, su cuarta victoria consecutiva

Este domingo la U.B. Conquense viaja a tierras almanseñas donde le espera una U.D. Almansa más que necesitada porque ocupa la última plaza de la clasificación y, en caso de perder, podría descolgarse de manera muy peligrosa, más de cinco puntos, de los puestos de permanencia.

Para la Balompédica supone un reto este partido, tras tres victorias consecutivas que le había situado en la cuarta posición al término de la pasada jornada, pero que ha visto igualada por el Socuéllamos tras el triunfo del conjunto azulón en Torrijos.

En estos momentos, Conquense, Quintanar del Rey y Socuéllamos tienen 24 puntos con los 13 partidos disputados. Este domingo, por la mañana el Socuéllamos recibe al Tarancón, sexto con 22 puntos, y por la tarde el Quintanar recibe al Atl. Ibañés, el líder con 27 puntos. El Conquense, si quiere seguir entre los cuatros primeros, está obligado a ganar.

NUEVO PRESIDENTE EN LA U.D. ALMANSA

Ha sido la noticia de la semana, para algunos ha sido una sorpresa, el cambio en la presidencia del Almansa. Juan Sánchez Torrecilla ha sustituido a Miriam Monje que devolvió al equipo a Tercera División. A los dos les une el amor por un escudo, por un club. Se da la circunstancia que el nuevo presidente del club azulón es sordo y ha sido presidente de la Federación Regional de Personas Sordas.

La U.D. Almansa sólo ha conseguido una victoria en los 12 partidos disputados, tiene pendiente la visita al Guadalajara. Esta victoria se consiguió en casa ante el Villacañas, 2-1, pero los resultados ante su afición no son nada buenos. Ha perdido ante Socuéllamos, 0-2, y La Solana, 2-3, habiendo empatado frente al Almagro, 2-2; Atl. Ibañés, 1-1, y Atl. Albacete, 1-1.

Los lámansenos juegan mejor que los puntos conseguidos dicen, pero les está costando el retorno a Tercera División una vez que llegaron aprovechando los ascensos a Segunda B de Villarrobledo y Villarrubia. Por si acaso, hay que recordar que vienen de empatar en Azuqueca, 4-4, empate amargo porque se pusieron 0-3 por delante.

NACHO ALFONSO: “NO VA A SER FÁCIL”

El Conquense entrenó con normalidad en la mañana de este sábado en La Fuensanta. Lo hizo todo el equipo por lo que no hay ausencias para Almansa salvo la ya conocida, por acumulación de amonestaciones, del capitán Iván Rubio.

Finalizada la sesión de trabajo, el entrenador Nacho Alfonso nos valora la visita al Almansa. “No va a ser fácil y de hecho llevamos toda la semana trabajando en el aspecto psicológico en la motivación de los jugadores. Venimos de hacer tres buenos partidos, con tres victorias, pero no queremos que eso nos provoque relajación alguna porque visitemos al último clasificado. Si pensamos que, bajando del autobús ya vamos ganando, en quince minutos habremos perdido el partido”.

Hay que recordar que, no hace mucho, el líder Atl. Ibañés sólo pudo sacar un punto en el ‘Paco Simón’ y Nacho Alfonso no lo olvida. “El Almansa hizo un partido muy duro que es el que esperamos nosotros. La liga está muy igualada, lo hemos hablado con los chicos, y es importante seguir sumando de una manera u otra. Llevamos una buena dinámica y esperamos seguir así”.

En cuanto si, por las condiciones del campo con buenas dimensiones y césped natural, espera un partido abierto, Nacho Alfonso entiende que no. “Creo que no porque entiendo que va a haber poco juego por la intensidad del contrario. Espero un partido bastante trabado. Por lo que hemos podido ver, el terreno de juego está bien de hierba pero engaña un poquito, lo que hará que el balón ruede de manera irregular y los controles no sean fáciles. Por eso no creo que sea un partido abierto”.

EL PARTIDO A LAS CINCO DE LA TARDE

Ya hemos dicho que en el Conquense la única baja es la del centrocampista Iván Rubio, por sanción. Por ese motivo, en la convocatoria figura el juvenil Alex Mena. Esta es la convocatoria para la visita a la U.D. Almansa: Isi y Marius, porteros; Álvaro Ramírez, Joseja, Cabana, Pacheco, Sahuquillo, Manzano, Héctor Rubio, Alex Mena, José Vega, Miguel Chaves, Luis Ramírez, Alberto Mayordomo, Zequi, Canty, Basi y Gérica.

Hay mucha unión e ilusión en la plantilla balompédica por cómo están saliendo las cosas. Buena prueba de ello es que al término del entrenamiento en la mañana de este sábado, la plantilla saboreó un aperitivo en el bar La Fama, creando más unión en el vestuario.

El encuentro, a las 17.00 horas en el ‘Paco Simón’ será dirigido por Mohamed Hassat.

Comentarios