Inicio Fútbol Tercera División Basi da la cuarta victoria consecutiva a un fiable Conquense en Almansa...

Basi da la cuarta victoria consecutiva a un fiable Conquense en Almansa (0-1)

CUarta victoria consecutiva para la Unión Balompédica Conquense, que se ha convertido en un equipo muy fiable tanto en casa como a domicilio. Sufrió el equipo de Nacho Alfonso, aunque también dispuso de ocasiones para sentenciar el choque. Lo importante es que se trajo de Almansa los tres puntos para seguir en la parte alta de cabeza, empatando a puntos con la segunda plaza y acumulando 27 en estas primeras 14 jornadas de liga.

El partido se puso pronto de cara para los blanquinegros. Prácticamente sin tiempo para sentarse, los aficionados ya vieron cómo en el minuto 2 se adelantaban los visitantes. Basi aprovechó su buen estado de forma para poner el que a la postre sería el 0-1 definitivo. Intentó reaccionar el conjunto local en una primera parte sin demasiadas ocasiones, aunque sí con mucho ritmo e intensidad. Sahuquillo, con un zapatazo desde la frontal, y el propio Basi, al término de la primera parte, pudieron aumentar la renta para los balompédicos, mientras que la más clara de los locales la tuvo Alfon, aunque su intento de vaselina lo acabó deteniendo Isi.

Ya en la segunda parte, el guion fue parecido con una UD Almansa que dio un paso al frente para buscar el empate. Y lo que pudo llegar fue el 0-2, aunque Chiri sacó con los pies una clarísima ocasión a bocajarro de Canty. En los últimos minutos, apretó el conjunto almanseño, aunque se defendió con orden el equipo blanquinegro para mantener su portería 0 y sumar tres puntos importantísimos.

Los de Nacho Alfonso se quedan a solo un punto del CD Toledo, que lleva 28 después de ganar al CF La Solana. El Conquense iguala con otros tres equipos: CD Quintanar del Rey, UD Socuéllamos y Atlético Ibañés, en una igualadísima Tercera División. La próxima semana, el Conquense vuelve a La Fuensanta para recibir a un equipo en descenso, un Atlético Albacete que llegará con la moral por las nubes después de su contundente victoria ante el CD Azuqueca (6-2).ç

Comentarios