Inicio Fútbol Tercera División Un gran Socuéllamos se impone al Tarancón (3-1)

Un gran Socuéllamos se impone al Tarancón (3-1)

El Yugo UD Socuéllamos ha logrado llevarse una victoria importantísima ante un rival directo por los playoff, el CD Tarancón. Los de Manolo Martínez han mostrado en el día de hoy la pegada que ha echado en falta en anteriores partidos y se ha llevado los tres puntos tras imponerse por tres goles a uno al conjunto conquense. Con este triunfo los ciudadrealeños se colocan colíderes de la clasificación junto al Atlético Ibañés.

Se respiraba ilusión hoy en el ambiente del Paquito Giménez, con una afición que no fallaba a su equipo pero que tenía puesta un ojo en el partido y otro en el sorteo de la Copa del Rey. La parroquía azulona tenía ganas de celebrar cosas y confirmar con una victoria en el día de hoy la mejora del equipo en los últimos encuentros.

Arrancaba el encuentro y los ciudadrealeños salían con una marcha más y con prisa por adelantarse en el marcador. Tanto, que cuando apenas habían pasado 8 minutos y algunos aficionados aún estaban ocupando sus localidades, Víctor Armero se sacaba un disparo desde fuera del área que pegaba en el palo y el rechace lo recogía Megías para hacer el primero del partido. Tras el gol, el Socuéllamos habiendo conseguido su objetivo inicial bajó un poco el ritmo, aunque pudo lograr mediante un tiro de Alberto el segundo para los locales. El Tarancón estuvo inexistente en ataque en esta primera mitad, tan solo un libre directo ejecutado por Josué puso en aprietos a Diego Nieves, pero este atrapó sin dificultad.

La segunda mitad empezaría igual que la primera, con un Socuéllamos buscando el área rival para intentar aumentar su renta en el electrónico. Y esta vez, el autor del primer tanto Megías, era quién asistía a un Borja Iñiguez que driblaba al portero y hacía el segundo para los suyos. El partido pintaba bien para los azulones, pero nueve minutos después veían como en una acción de mala fortuna para el Socuéllamos, Essomba tocaba un centro puesto por Cheki y se lo introducía en su propia portería, viendo como los taranconeros se metían en el partido con ese gol.

No obstante, tras el gol fueron los socuellaminos quienes se fueron el busca del tanto que sentenciara el choque. Manolo Martínez movería el banquillo para lograr ese gol, y sería uno de los relevos, David Camps, quien a falta de diez para el final del partido, con una gran vaselina ponía el definitivo 3-1 en el marcador con el que finalizaría el encuentro.

Con esta victoria los azulones cierran una semana casi perfecta, sumando 7 puntos de 9 posibles, que les permite para igualar a 27 puntos al Atlético Ibañés y ponerse colíderes de este grupo XVIII de Tercera División. En la próxima jornada, el Socu visitará el Manuel Trujillo para disputar el derbi ciudadrealeño ante el Almagro. Mientras que el Tarancón también disputará un derbi provincial recibiendo en su feudo al Quintanar del Rey.

Comentarios