Inicio Fútbol Tercera División Quintanar y Conquense empatan con la segunda plaza, Tarancón cae en Socuéllamos...

Quintanar y Conquense empatan con la segunda plaza, Tarancón cae en Socuéllamos y el Pedroñeras se engancha a la mita de tabla

Tras la disputa de la 14ª jornada de Tercera División, la igualdad sigue siendo máxima en la cabeza, con cinco equipos separados por tan solo un punto. Entre ellos se encuentran el Quintanar del Rey y el Conquense, cuya mejora de juego y resultados ha tenido premio para colarse en el tren de cabeza. No se encuentra lejos el CD Tarancón, que está semana dio un paso atrás tras caer ante otro de los favoritos, mientras que el Pedroñeras levantó cabeza tras su eliminación copera para engancharse a la zona media de la tabla.

El primero en jugar fue el Tarancón, que viajó hasta Socuéllamos en donde perdió por 3-1. Los locales anotaron un gol tempranero y repitieron al inicio de la segunda parte, si bien los blanquiazules nunca se rindieron y acortaron distancia. En el tramo final, Camps sentenciaba y dejaba sin puntuar a un conjunto taranconero que llevaba una racha de seis partidos sin perder. Aun así, los de Jorge Cañete siguen muy bien posicionados, concretamente séptimos con 22 puntos, a tan solo cinco del vagón de cabeza.

Ya el domingo por la tarde, el CD Pedroñeras se llevó los puntos en el último minuto gracias a una contra culminada por Fer. Los rojiblancos se impusieron en campo del Villacañas por 0-1, para ascender hasta el duodécimo lugar con 18 puntos, seis por encima de un descenso que a día de hoy marca el mencionado Villacañas. Los de David Rodríguez realizaron un partido serio y se olvidaron de su derrota entre semana en Copa del Rey ante El Álamo.

También ganó el CD Quintanar del Rey ante el líder invicto Atlético Ibañés. El equipo conquense jugó una hora con superioridad tras la expulsión del defensa visitante Acai por una dura entrada ante Kain. Mazzochi, con su sexto tanto en liga, abrió el marcador al inicio de la segunda parte, aunque el conjunto albaceteño empató de penalti transformado por Marcos Moreno. A falta de tres minutos y con el equipo de Carlos Gómez asediando a su rival, llegó el tanto de Sanjuan en un saque de esquina para llevar el delirio a las gradas. Los quintanareños acumulan 27 puntos para situarse terceros en la tabla, empatado a puntos con otros tres equipos y a uno del líder Toledo.

Precisamente, el Conquense, último de los conquenses en terminar su partido, también lleva 27 puntos. Un tanto tempranero de Basi en Almansa fue al final decisivo para conseguir la victoria, en un choque en el que los blanquinegros tuvieron que bregar en defensa y marraron ocasiones en ataque para sentenciar. Lo importante es que lograron la cuarta victoria consecutiva, por lo que los de Ignacio Alfonso siguen el ritmo del tren de cabeza. Por goalaverage se quedan fuera de la promoción de ascenso, quintos en la tabla, aunque llevan los mismos puntos que el segundo clasificado.

Comentarios