Inicio Fútbol Tercera División Difícil visita del Conquense al Calvo Sotelo de Puertollano

Difícil visita del Conquense al Calvo Sotelo de Puertollano

La U.B. Conquense visita este domingo al Calvo Sotelo Puertollano en uno de los partidos más atractivos de la jornada en el Grupo XVIII de Tercera División. Los puertollanenses se muestran fuertes en su casa y en la liga vienen de menos a más.

 

Un encuentro inédito para ambos conjuntos, ya que el conjunto minero fue fundado en la temporada 2015/16 empezando en Regional y ascendiendo a Tercera División la pasada temporada en la que el Conquense estaba en Segunda División B.

 

En Puertollano han saboreado el buen fútbol aunque los malos resultados económicos llevaron a la desaparición de su primer e histórico club, el Calvo Sotelo que fue fundado en 1948 y que llegó a jugar once temporadas en Segunda División, incluso disputando una eliminatoria de ascenso a Primera. Tras desaparecer el apoyo patrocinador, se llamó Puertollano Industrial y en 1999 se fusiona con el Puertollano CF, llamándose UD Puertollano llegando a jugar en Segunda B, pero en 2012 al término de la liga descendió a Tercera por la deuda de 200.000 euros.

 

En la temporada 2013/14 asciende a Segunda B pero necesitaba un aval, por deudas anteriores, de 400.000 euros y no los pudo pagar. Sigue en Tercera y al final de la temporada, la 14/15, desaparece. Es entonces cuando se funda el actual Calvo Sotelo Puertollano, inicialmente se usó en nombre de la escuela deportiva Club Deportivo Básico Calvo Sotelo Puertollano, que juega en el Estadio ‘Ciudad de Puertollano’, también conocido como ‘El Cerrú’ porque está construido sobre el antiguo Cerrú que estaba abandonado tras construirse el ‘Sánchez Menor’ en el que jugó el Puertollano varias temporadas hasta que se construyó el Ciudad de Puertollano.

 

UN RIVAL MUY FUERTE EN CASA

 

Tras el breve retazo de la historia del Puertollano, la realidad nos dice que es un equipo que en su segunda temporada en Tercera División luchará por terminar entre los cuatro primeros. De momento llega tras imponerse en Azuqueca, 0-1, lo que le ha situado en 7ª posición con 25 puntos, dos menos que los balompédicos que llevan 27 y comparten la cuarta posición con el Atl. Ibañés

 

En casa, el Calvo Sotelo sólo ha cedido dos empates, ante Villacañas y Atl. Ibañés, habiendo ganado al Almagro, La Solana, Torrijos, Almansa y Socuéllamos.

 

NACHO ALFONSO

 

El técnico de la Balompédica entiende que la visita a Puertollano tiene “una dificultad máxima porque visitamos un campo donde siempre ha costado mucho competir y porque hay una rivalidad especial entre el Puertollano y el Conquense”.

 

Para Nacho Alfonso, el Calvo Sotelo es un equipo “muy bien trabajado porque tiene a un buen entrenador como es Darío y con jugadores muy buenos para esta categoría. Propone un fútbol combinativo, es muy vertical y con un centro del campo muy ofensivo”.

 

Por todo ello espera un partido “igualado y en el que podamos competir bien. Cualquier detalle puede decantar la balanza de un lado o de otro”.

 

El entrenador balompédico entiende que su plantilla superó el trauma de la derrota ante el Atl. Albacete la pasada jornada. “El trabajo durante la semana ha sido bueno. Los chicos han reseteado y se han centrado en el trabajo que nos puede llevar a competir bien y afrontar el partido con garantías. Evidentemente, no hemos olvidado las cosas que hay que mejorar, respecto al domingo pasado”.

 

En cuanto a las tres bajas con las que se presenta el Conquense en este partido, Nacho Alfonso asegura que “no me afectan a la hora de diseñar el sistema de juego que tenía pensado”.

 

ALBERTO MAYORDOMO, LA TERCERA BAJA PARA ESTE PARTIDO

 

El joven centrocampista blanquinegro Alberto Mayordomo es baja de última hora de cara a este partido. El jugador se lesionó en el entrenamiento de este sábado al resbalarse y sufrir un tirón muscular en un abductor. Se une a las bajas conocidas del defensa Joseja, con una rotura de fibras que le tendrá tres semanas fuera de los terrenos de juego, así como la de Iván Rubio, también con problemas musculares.

 

Así la convocatoria para este partido está compuesta por Isi y Marius, porteros; Álvaro, Sahuquillo, Manzano, Cabana, Héctor Rubio, Pacheco, Chaves, Luis Ramírez, Zequi, José Vega, Gérica, Canty, Basi, los juveniles Alex y Mena, además de Raúl Verdejo del San José.

 

El partido está previsto a las 17.00 horas con el arbitraje de Ramón Mora Correas. Se podrá ver en directo a través de la aplicación CMMPlay.

Comentarios