Inicio Fútbol Tercera División Christian Beltrán da los tres puntos al CD Tarancón en su visita...

Christian Beltrán da los tres puntos al CD Tarancón en su visita a La Solana (0-1)

No era fácil la salida para el Cd Tarancon Aluminios Jovi a La Solana, por cuanto el equipo ciudadrealeño venia de hacer una victoria a domicilio ante uno de los equipos punteros como el ex líder Tal Ibáñez. Parecía estar en franca progresión el cuadro amarillo, pero el equipo de Cañete, prepara cada partido a conciencia, cuidando cada detalle del rival para afrontar con la máxima garantías el partido, luego es evidente que las cosas no siempre salen como se prepara. En esta ocasión, el equipo respondía y si bien es cierto que el equipo local en la segunda parte, estrelló un balón en la madera, no es menos cierto que los blanquiazules, además de una clara ocasión para “matar” con el segundo tanto el encuentro, se le escamoteó una falta máxima por parte del colegiado. Por ello, justa e incluso corta victoria conquense en la Moheda de la Solana.

Es cierto que como es habitual hasta definir posiciones, marcajes y situación sobre el rectángulo de juego, las cosas estuvieron un poco igualadas, pero pronto el equipo blanquiazul, con el coraje, pundonor, fuerza logró controlar la situación. El control del esférico, posesión de la pelota, segundas jugadas y lanzamiento sobre las puntas, que pronto dieron resultado, con el gol de Cristian, que adelanta en el marcador a los conquenses y con cuya diferencia llegan al ecuador del partido.

No era mucha la renta para el equipo de Jorge Cañete, cuyo esfuerzo, sin duda merecía una mayor compensación, porque el equipo, como viene haciendo en cada partido, trabaja de manera colectiva, muy coordinado, con escasos errores, en esta ocasión, menos todavía. Merecía mejor suerte, el ir encarrilando el partido, pero no fue posible y habia que cuando menos nadar y guardar la ropa ante un equipo como la Solana que tiene oficio y no quiere dejarse sorprender ante los blanquiazules.

En la segunda parte, los taranconeros, saben que hay que aguantar la presión local, que seguro que buscarán sorprender de salida, complicar las cosas. Ordenadamente, los de Cañete, contrarrestaron las pocas ocasiones que creó el equipo de la Solana, ante el juego conquense. Sin duda la mejor ocasión local llega a balón parado, una falta lanzada por Luque, que neutraliza Ortigosa y unos minutos más tardes, sería Sevilla quien estrella un balón en la madera, no fueron muchos los apuros por lo tanto para la meta blanquiazul.

Un segundo periodo en el que los de Cañete, tiene una excelente jugada con una entrada de la defensa merecedora de la pena máxima, que no sanciona el colegiado y que hubiera supuesta sentenciar el marcador, pero a partir de ahí, los solaneros se crecen y como era de esperar se volcó sobre el área blanquiazul, pero el Tarancón, con orden y contundencia frenó todo intento peligroso ante el marco, al que solo llegaron en las dos ocasiones señalada con más peligro el conjunto de la Solana y sí que pudo haber ampliado la cuenta, a falta de 6 minutos para el final, en una jugada de Maikel, que chutó fuerte y colocado pero Monreal intercepto magistralmente el lanzamiento, quedando el marcador con el solitario tanto de Cristian que vale tres importantes `puntos y devuelve a la senda de las victoria a los de Cañete que en las últimas jornadas le costaba sacar adelante los partidos.

Se sitúa el conjunto taranconero en la octava posición, con 26 puntos a tan solo tres puntos de la cuarta plaza, que es de play off. Unos números que superan con creces, como lo hace también juego a los de la pasada temporada en su vuelta a esta categoria, en víspera del “puente” de la Constitución con descanso en el grupo. Y como dice el míster “seguimos creciendo”.

Comentarios