Inicio Fútbol Tercera División Un desdibujado Conquense cae goleado en Puertollano (4-0)

Un desdibujado Conquense cae goleado en Puertollano (4-0)

Llegaba la Unión Balompédica Conquense a Puertollano con varias bajas a esta 16ª jornada, lo que obligaba a que hasta dos juveniles (Mena y Alex) y otro jugador del filial (Verdejo) completaran la convocatoria. Había esperanzas en revertir la derrota de la semana anterior en casa ante el Atlético Albacete, pero lo que se vio en el campo fue, seguramente, el peor partido de los balompédicos en toda la temporada. Cierto que en el primera parte tuvo sus opciones, pero en la segunda estuvo totalmente desdibujado y se vio superado por un Calvo Sotelo Puertollano CF más inspirado.

No empezó bien el partido el Conquense. Los locales apretaron en el inicio y tuvieron un par de saques de esquina, bien defendidos por los balompédicos, aunque en el 5′ sí lograba el Puertollano colocar el 1-0. Una jugada individual en profundidad de Abraham termina con un pase en profundidad al que llega el meta Isi Jareño antes que el ariete rival, pero no logra despejar de forma contundente y, a placer, Valdivia marca desde fuera del área a puerta vacía. Un jarro de agua fría en una tarde en la que la lluvia fue protagonista, con momentos de gran intensidad.

Mejoró posteriormente el Conquense, que fue poco a poco encerrando a su rival con buenas llegadas por bandas, especialmente por la izquierda, así como gracias a las jugadas a balón parado. Pudo llegar el empate en el 19′, pero Kike Reguero respondió a la perfección al lanzamiento de Chaves, primero, y Gérica, posteriormente. El propio Gérica estuvo más listo que Mamadou en el 23′, pero en el uno contra uno no pudo superar al meta local, si bien el extremo blanquinegro se encontraba muy escorado. El Calvo Sotelo Puertollano CF también tuvo sus opciones de ampliar el marcador, aunque Isi estuvo muy acertado en remates de José Manuel y Abraham.

Con el 1-0 se fueron ambos conjuntos a vestuarios, en un choque en el que el Conquense estaba generando peligro en ataque, pero se vio muy inseguro en defensa con varias pérdidas en salida de balón y muy fallones en los despejes.

En la segunda parte, a punto estuvo de marcar en el primer minuto el Calvo Sotelo Puertollano, en una falta lateral que remató Andoni y que probó los reflejos de Isi, quien reaccionó para despejar. Sin embargo, sí alcanzaron la red balompédica en el 55′, en un fallo en cadena de la zaga balompédica, puesto que un despeje les pilló descolocados para que Iván Limón recibiera el balón y cediera a José Manuel para que marcara sin oposición. Y si había esperanzas en la remontada, estas se esfumaron en el 60′ en un latigazo desde la frontal de Valdivia, que superó a Isi por bajo.

Un inicio catastrófico para los balompédicos, que perdieron toda opción de pelear por los puntos. Siguió perdido el Conquense, que no se encontró en ningún momento y jugó totalmente descolocado, superado por el conjunto rival que no bajaba el ritmo. Si en la primera parte los balompédicos sí mostraron tener mucho peligro en ataque, en este segundo periodo apenas combinaron y las ocasiones fueron nulas. Para redondear la mala tarde de los Ignacio Alfonso, llegó el 4-0 en otro remate desde la frontal, esta vez de Reyes.

Resultado para olvidar de los balompédicos, que acumulan su segunda derrota consecutiva para ver frenadas sus aspiraciones de alcanzar la cuarta plaza. Con 27 puntos, se quedan en sexto lugar y a solo dos de la promoción de ascenso

FICHA TÉCNICA
Calvo Sotelo Puertollano FC: Kike Reguero, Ricardo, Mamadou, Carlos López, Abraham (Pedro León, 80′), Valdivia, Iván Limón, Culebras (Víctor, 75′), Andoni, Ribalta y José Manuel (Reyes, 69′)

UB Conquense: Isi, Álvaro Ramírez (Pacheco, descanso), Cabana, Sahuquillo, Manzano, Héctor Rubio, José Vega, Chaves (Basi, 61′), Zequi, Gérica y Canty

Goles: 1-0 Valdivia (5′). 2-0 José Manuel (55′), 3-0 Valdivia (60′), 4-0 Reyes (76′)

Árbitro: El colegiado Ramón Mora Correas amonestó a Mamadou, Culebras, Andoni y José Manuel por los locales. Por los visitantes vieron amarilla Álvaro Ramírez, Zequi, Pacheco y Gérica

Comentarios