Inicio Fútbol Tercera División La Fuensanta baja el telón de la liga en 2019 con la...

La Fuensanta baja el telón de la liga en 2019 con la visita de un equipazo, la UD Yugo Socuéllamos

Este domingo, 15 de diciembre, La Fuensanta dice adiós a la liga y a la competición oficial en este año 2019 con sabor agrio. Si hace un año, en mayo de 2018, sobre su humilde césped, el Conquense celebraba la vuelta a Segunda B por parte del Conquense, este año en ese mismo mes, el mismo equipo, sufría el descenso a Tercera División.

Y ahí estamos, con el presupuesto más bajo de las últimas 23 temporadas, el conjunto balompédico lucha por sobrevivir, sobre todo en el ámbito económico, y a pesar de las dos últimas derrotas, el equipo que dirige Ignacio Alfonso todavía está más cerca de la parte alta de la tabla, más que de la parte baja.

¿MEJORA LA FUENSANTA?

El Estadio de La Fuensanta en 2011 sufrió una tremenda remodelación gracias al convenio entre Ayuntamiento de Cuenca y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dentro del Plan de Infraestructuras del Gobierno Regional. Pero en esos momentos, el Ayuntamiento de Cuenca era de un color político y la Junta de otro. Total, de los casi cinco millones de euros que costaba la nueva Fuensanta, sólo se invirtieron dos. Las secuelas son claras: en la instalación no se han construido los nuevos vestuarios, ni las salas para el club, tampoco hay luz artificial (los que trabajan lo hacen con la luz de obra), ni siquiera marcador. En los aledaños, no se ha llevado a cabo la rehabilitación urbanística prevista.

A nivel del día a día, el terreno de juego es lo que importa. Teniendo en cuenta que el otro campo de césped natural que hay en Cuenca es el ‘Luis Ocaña’ y está inhabilitado porque se están realizando obras en la pista da atletismo, el Conquense se ha visto obligado a entrenar durante la temporada más de lo aconsejable en La Fuensanta y el terreno de juego lo ha acusado, más cuando el funcionario municipal encargado del campo se entretiene en el bar del campo, terminado el partido, en vez de solucionar los problemas que el encuentro ha dejado sobre el césped.

La Fuensanta ha vivido, en cuestión a su cuidado, dos etapas diferentes por los contratos laborales que tiene el Ayuntamiento. Sin citar nombres, el primero de los trabajadores fue una joya. El segundo, el que ahora está, un desastre. En meses, el terreno de juego ha hablado de la labor de unos y otros. Esta semana, el club ha contratado a una empresa particular para que haga lo que el Ayuntamiento no hace. Ha abonado y pasado máquinas para alisar el terreno de juego, incluso ha pintado las líneas con intensidad de color (se ven) y rectas. Ya no parecen hechas por uno que se ha tomado cuatro, u ocho, vinos antes de pintarlas. Este tema nunca había sido noticia en La Fuensanta, estos últimos meses, sí.

Para preservar el terreno de juego, el Conquense no lo ha pisado en toda la semana. Incluso este sábado ha entrenado en el campo de césped artificial de nueve jugadores que la Universidad Regional tiene junto al campo principal. Se han llevado a cabo labores de abono y tratamiento del terreno de juego, a cargo de la actual junta gestor del Conquense, aunque ellos no quieran decirlo por si alguien del Ayuntamiento, se enfada. Es lo que hay.

Hablamos de La Fuensanta, en primer lugar de esta previa, porque se cierra el 2019 con las mismas pobres sensaciones, como instalación deportiva, que hace un año. Por ejemplo, no hay ni marcador, aunque se manual, como hace 30 años en los campos más modestos de fútbol.

NACHO ALFONSO: “Este equipo tiene mucha alma y corazón”

Llega el Socuéllamos en esta mañana de domingo, el actual campeón de la Tercera Castellano-Manchega y que ahora mismo ocupa la tercera posición de la tabla con 31 puntos, cuatro por encima de los balompédicos que llevan dos derrotas consecutivas, ante el Albacete B en casa y en Puertollano en la última jornada.

Dos derrotas consecutivas que no había sufrido la Balompédica en lo que iba de liga. Para el técnico blanquinegro, Nacho Alfonso, esto no cambia la forma de pensar de su equipo. “Lo dijimos a principio de temporada, este equipo tiene mucha alma, mucho corazón, y juventud con mucha hambre. La lección de estas derrotas es que hay que correr más que el rival, si queremos ganar”.

Joseja y Alberto Mayordomo son las bajas por lesión, algo que no preocupa al técnico balompédico porque “es un cambio de cromos, hay jugadores que no son habituales y que pueden demostrar al entrenador que tienen condiciones para ser titulares en este equipo”.

“La semana ha sido muy buena en los entrenamientos, estoy muy contento por cómo se ha trabajado, a nivel de intensidad y calidad, y eso me hace ser muy optimista porque llegamos al examen de este domingo bien preparados”, añade Nacho Alfonso.

Por último, hablamos de la visita del Socuéllamos, uno de los líderes de esta liga en el Grupo XVIII de Tercera División. “Espero un partido muy complicado. Creo que el equipo que mejor defienda a lo largo de todo el partido, tendrá las mejores opciones para ganar”.

LOS MEJICANOS, POR PRIMERA VEZ CONVOCADOS

Para este partido, es alta Iván Rubio tras superar su lesión, pero son bajas, también por lesión, Alberto Mayordomo y Joseja. La novedad es que, por primera vez en la temporada, los jóvenes mejicanos Armando Arce y Rangel están convocados, una vez superados sus problemas burocráticos. Así pues, la convocatoria para este partido es la siguiente: Isi y Marius, porteros; Cabana, Manzano, Álvaro Ramírez, Sahuquillo, Pacheco, Iván Rubio, José Vega, Chaves, Luis Ramírez, Héctor Rubio, Gérica, Armando Arce, Rangel, Basi, Zequi y Canty.

El partido se ha declarado ‘día de ayuda al club’ por lo que los socios-abonados pagarán 10 euros por la entrada, pudiendo sacar en taquilla una entrada más por 10 euros para otro aficionado. Para el que no es socio, la entrada cuesta 20 euros.

El encuentro está previsto a las 12.00 horas de este domingo con el arbitraje de Javier García Rubio.

Comentarios