Inicio Fútbol Tercera División El ariete Ángel Ortiz ficha por el Conquense aunque empezará en el...

El ariete Ángel Ortiz ficha por el Conquense aunque empezará en el San José Obrero

El delantero conquense Ángel Ortiz ha formalizado su acuerdo con la Unión Balompédica Conquense y ya tiene tramitada su licencia federativa con el San José Obrero, filial de los blanquinegros y con los que empezará a competir hasta que adquiera el ritmo de competición necesario en Tercera División. El delantero ya llegó a entrenar con los rojillos en diciembre, siguiendo su proceso de recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior.

El futbolista de 20 años se lesionó en abril con su anterior club, el CP Villarrobledo, tras una acción fortuita ante el CD Guadalajara. El joven ariete ya pasó el periodo de recuperación, estimado en seis meses, aunque todavía esperó a tener un mayor tono físico de cara a involucrarse en la competición.

Tras entrenar con el Conquense, finalmente dirección deportiva y jugador han optado porque recale en el filial, un San José Obrero en el que coincidirá con viejos compañeros en el juvenil del Ciudad de Cuenca (con los que logró el ascenso a División de Honor siendo el máximo goleador del equipo morado). También con el mismo entrenador, puesto que David Angulo era entonces el técnico del conjunto juvenil y ahora lleva las riendas de los rojillos.

El jugador ya podría disponer de sus primeros minutos de competición en el choque de este sábado, en el que el San José Obrero recibe a la UD Carrión. Cumpliría de esta forma sus previsiones, ya que Ortiz confiaba en volver a los terrenos de juego en el mes de enero.

Si bien el futbolista recala en el ConquenseEl delantero aprovechará la oportunidad en el filial para coger un mayor ritmo, por lo que no se descarta que termine la temporada ayudando al primer equipo en Tercera División. No obstante, se trata de un jugador con experiencia en la categoría, después de que debutara en la 17/18 con el Conquense (tres partidos y un gol que significó la victoria ante el Atlético Tomelloso, cuando todavía era juvenil), mientras que en la 18/19 participó en 27 partidos (4 goles marcados) con el CP Villarrobledo.

Comentarios