Inicio Fútbol Tercera División El problema con el gol del Conquense

El problema con el gol del Conquense

La Unión Balompédica Conquense no pudo ganar en su estreno de 2020, en un choque en el que firmó las tablas en casa ante el CF La Solana (0-0). El equipo de Ignacio Alfonso fue superior, tuvo ocasiones, llegó con cierta asiduidad al área, pero se topó con el meta Jesús Monreal, con el larguero y con la imprecisión de sus atacantes. Un resultado que podría considerarse un accidente, pero que preocupa debido a que ya son cinco partidos consecutivos sin ver puerta.

De hecho, el bajón de resultados del Conquense tienen explicación en su dificultad para marcar. Lógicamente, si no marcas no ganas, por lo que estas cinco jornadas sin vencer se han saldado con un saldo muy pobre: un punto de quince posibles. De luchar por la promoción de ascenso a estar, en estos momentos, en mitad de tabla prácticamente a la misma distancia del descenso (nueve. Siete, si contamos los arrastres desde Segunda B actualmente) que de la cuarta plaza (ocho).

Sin ir más lejos, Canty llegó a ser pichichi de la categoría, aunque lleva varias jornadas sin marcar y se ha quedado estancado en 8 goles, superado por los arietes del CD Azuqueca Paco Tomás (11), del Atlético Ibañés Marcos Moreno (10), del Atlético Albacete Daniel García (10) y del CD Quintanar del Rey Kain (9). Sería injusto achacar a la sequía de Canty la racha del Conquense, puesto que ninguno de los otros jugadores en su puesto han sido capaces de dar una vuelta de tuerca. Los minutos que ha tenido Basi o Armando Arce no se han traducido en goles, para un Conquense que este último encuentro tiró del canterano Raúl Verdejo, quien ha despuntado en la faceta goleadora en las últimas jornadas con el San José Obrero y que hizo su debut esta campaña con la primera plantilla ante La Solana.

Desde el 17 de noviembre sin marcar

La racha del Conquense se acerca a los dos meses sin ver puerta. La última ocasión en la que anotó le sirvió para ganar en Almansa, gracias al tempranero gol de Basi. De esta forma, en total son 537 minutos consecutivos sin anotar.

Comentarios