Inicio Fútbol Tercera División Para empezar la segunda vuelta, un partido entre históricos: Conquense-Toledo

Para empezar la segunda vuelta, un partido entre históricos: Conquense-Toledo

La segunda vuelta en el Grupo XVIII de Tercera División ofrece uno de los partidos más atractivos de la temporada, un Conquense-Toledo en estos momentos más protagonistas por su historia que por rivalidad deportiva. Los toledanos marchan con paso firme en la búsqueda de terminar entre los cuatro primeros, están terceros a tres puntos del líder Socuéllamos, mientras que los conquenses han enfriado sus aspiraciones tras conseguir un solo punto en los últimos cinco encuentros. Ello le ha situado en la octava posición con 28 puntos.

 

Esa rémora, un punto de quince posibles, será el primer rival de los jugadores que entrena Nacho Alfonso que, por muchas posibilidades que le da su juego, llevan cinco partidos sin marcar un gol. Y encima, este domingo toca recibir al C.D. Toledo y el próximo desplazamiento visitar al Atl. Ibañés, cuarto clasificado. Momento para no perder los nervios y dar de sí todo lo que se pueda, sin olvidar la calidad de los rivales.

 

El C.D. Toledo se mostrará muy ofensivo en este partido porque es lo habitual en las alineaciones de Manu Calleja que tiene entre sus jugadores al exbalompédico Pituli que se marchó a mitad de su temporada en el Conquense al Alcoyano, dejando unos miles de euros en el club. Es un equipo que habitualmente crea claras ocasiones de gol, aunque sus dudas están en la defensa. Como altas están el delantero Rubén Moreno, recuperado de su lesión, y Alex Cortés tras cumplir sanción. Y como baja, tiene al capitán Álvaro Antón por lesión.

 

Nacho Alfonso espera un partido abierto

 

El técnico de la Balompédica, lógicamente, está preocupado por esa racha de cinco partidos en los que ha perdido cuatro y empatado uno. Una racha que también se junta con la ineficacia goleadora ya que no ha marcado un solo tanto.

 

Dicho esto, Nacho Alfonso se arma de valentía y avisa que su equipo “saldrá a por todas y espero que sea un partido diferente al de la primera vuelta. Los chicos están muy motivados”.

 

“Ante los rivales de arriba siempre hemos competido bien. Este es un partido muy bonito y especial. Debemos gestionar la ansiedad que se pueda producir a lo largo del encuentro porque somos inexpertos. Ese es el trabajo del cuerpo técnico, pero no me cabe duda que ante el Toledo los jugadores van a estar al cien por cien y se van a dejar la piel en el campo por intentar ganar el partido”, añade el técnico blanquinegro que espera un rival que irá a por todas.

 

“Es un poco irregular, pero al final tiene tanto potencial en sus jugadores que les permite decantar a su favor los partidos. Creo que vendrá a por todas, con su fútbol combinativo, sus llegadas por banda y su presencia en el área. Espero un partido abierto”, concluye.

 

 

Manu Calleja, de vuelta a La Fuensanta

 

Vuelve Manu Calleja a La Fuensanta, donde se sentó en el banquillo de casa durante la temporada 2015-16 dejando al Conquense campeón de liga. Se escapó el ascenso en ese definitivo partido ante el Mutilvera navarro, con el 1-1 final tras el 0-0 en tierras navarras. Desde entonces, el técnico cántabro no ha dejado de visitar Cuenca, siendo entrenador del Socuéllamos o del Toledo. Para él, este partido será algo especial.

 

Pero centrándonos en este encuentro, Manu Calleja espera un partido equilibrado porque “ellos son un buen equipo que está obligado a cambiar la dinámica de resultados y que saldrá con un grado de motivación alto. Sobre todo no hay que olvidar que tiene buenos jugadores, que juega muy bien al fútbol, que le ha faltado acierto ante el gol en los últimos partidos pero que tiene más plantilla de lo que la clasificación dice”.

 

El CD Toledo era el líder pero la derrota en casa ante el Almagro y fuera en Tarancón fueron un grave freno a sus aspiraciones. En la pasada jornada remontaron vuelo al ganar en Azuqueca por 0-4. Manu Calleja espera ver a un Toledo “sólido, defendiendo bien, dominante y que con el balón haga cosas. Vamos a un campo donde se puede jugar e intentaremos hacerlo en campo contrario. Espero que sepamos aprovechar el potencial de nuestros jugadores sobre todo de tres cuartos hacia arriba”.

 

En la primera vuelta, el Toledo ganó 3-0, pero el técnico del conjunto toledano tiene claro que “ese partido no tiene nada que ver con el que vamos a jugar este domingo porque cambian el escenario, jugadores, circunstancias y momentos de la temporada”.

 

Eso sí, confía en su equipo. “El final del año nos dejó un poquito ‘tocados’ por esas dos derrotas y hubiéramos preferido estar un poquito más arriba, pero empieza la segunda vuelta, esto es muy largo y seguimos en puestos de play-off que es nuestro objetivo”.

 

Debut de Charlie Took Essome, entradas rebajadas e invitación a exjugadores

 

Lo que ha sido un clamor popular ha tenido su premio, la gestora ha rebajado el precio de las entradas. Así la tribuna costará de 20 a 15 euros y la grada de 15 a 10 euros. Además, el club ha tenido un buen detalle invitando a un grupo de exjugadores balompédicos, reunidos estas navidades para recordar tiempos pasados, a este partido.

 

Por otro lado, salvo contratiempo de última hora, el partido supondrá el debut del defensa Charlie Took Essome, recién llegado del Villarrubia y, por lo que parece, única incorporación en la Balompédica en el mercado de invierno. Nacho Alfonso también podrá contar Basi y Sahuquillo, ausentes ante La Solana por enfermedad y sanción, respectivamente. Toda la plantilla está convocada.

 

El partido se disputará a las doce de la mañana y será dirigido por José Antonio Huertas Monreal.

 

 

 

Comentarios