Inicio Fútbol Tercera División Alfonso: “La victoria ante el Toledo vale más que los tres puntos”

Alfonso: “La victoria ante el Toledo vale más que los tres puntos”

La U.B. Conquense empezó la segunda vuelta con una victoria, 3-2, muy importante ante el C.D. Toledo. Importante por conseguirla ante un rival de mucha calidad, así como porque supone romper con una racha negativa de resultados para los balompédicos, después de cuatro derrotas y un empate.

 

Nacho Alfonso, entrenador blanquinegro, y Manu Calleja, técnico del conjunto verde, son los ocupantes del banquillo de estos dos equipos, pero no hay que olvidar que el primero era jugador cuando el segundo entrenaba al Conquense en la temporada 2015/16. Estas han sido las opiniones de ambos entrenadores al término del encuentro.

 

Nacho Alfonso

 

Para el técnico de la Balompédica, había sido un partido “muy intenso, tanto a lo físico como a nivel mental. Salimos muy bien, controlando al Toledo y la diferencia con otros días es que hoy hemos metido tres. Este partido ha sido muy parecido a los disputados otros días en casa, pero esta vez hemos acertado ante el gol”.

 

Alfonso reconocía que las expulsiones en el Toledo, en la recta final del encuentro, le había dado a su equipo “mucho aire porque estábamos sufriendo y nos permitió controlar sus acciones ofensivas”.

 

Lamentaba “no haber ‘matado’ antes el partido con un par de contras porque elegimos más en el último momento y eso lo tenemos que solucionar. Está claro que hay que celebrar la victoria, darle la enhorabuena a los chicos,  pero tenemos que mejorar en determinados aspectos. No quiero que esta victoria, enorme para nosotros, nos distraiga de cosas que hacemos mal como es defender nuestro área”.

 

Tras una racha tan difícil de un punto en los últimos cinco partidos, Alfonso valoraba la victoria como “algo más que tres puntos”. “Vamos a aprovecharlo para hacer un buen trabajo durante la semana, pensando ya en el Atl. Ibañés que será tan difícil como hoy”, añadió.

 

Volvió a insistir en que el cambio en su equipo, respecto a los últimos partidos, había sido a nivel mental. “Otras veces, encajábamos un gol y bajábamos la cabeza. Venimos creciendo desde la adversidad durante toda la temporada y hoy ha sido el reflejo del carácter que empiezan a sacar los chicos”.

 

En cuanto al arbitraje, “creo que ha habido veces que se ha equivocado contra nosotros y otras en las que nos ha favorecido. Llevamos doce penalties en contra en lo que va de temporada y no he hablado de los árbitros, así que no voy a valorar ahora su actuación”.

 

Manu Calleja

 

El técnico del CD Toledo no encontraba la forma de valorar el partido porque “cuando mejor estábamos, encajamos el 2-1 en el último minuto de la primera parte y cuando más dominábamos, de una presión en banda en un córner en campo contrario llega  una transición y nos cuesta otro gol. Al final de quedas con la sensación de que hemos sido blandos atrás, hemos jugado prácticamente todo el partido en campo contrario y ellos a la contra nos han ganado. Hemos cometido errores impropios del perfil de nuestros futbolistas y tenemos que ponernos las pilas porque el último gol no puede ser”.

 

“Me da rabia porque era un partido que habíamos trabajado bien, los conocíamos muy bien, sabíamos cómo iban a jugar y a los cinco minutos José Vega ya había marcado. Me marcho mosqueado, hay que ver lo que ha ocurrido y trabajar para que esto no vuelva a ocurrir”, añadió.

 

En cuanto a las dos expulsiones en su equipo, Manu Calleja fue muy claro. “La segunda de Renato que me digan que es ocasión manifiesta de gol o hay intención. Y la de Fran… es  una disputa, pisa el balón y segunda amarilla. Y de la falta que le han pitado a Isma cuando se iba solo ante el portero ¿qué opináis? Sabemos que es difícil pitar, ha tomado esas decisiones y hay que respetarlo”.

 

Al técnico del conjunto toledano le había gustado su exequipo. “Celebro las victorias del Toledo porque es el club que me paga, pero a la Balompédica le tengo mucho cariño. Vuelvo a decir que la clasificación no habla del potencial que tiene y creo que con el juego realizado ha merecido más de lo que ha obtenido. Tiene futbolistas, condiciones y medios para hacer una gran segunda vuelta”.

 

Comentarios