Inicio Fútbol Tercera División La UB Conquense rompe su mala racha y supera al CD Toledo...

La UB Conquense rompe su mala racha y supera al CD Toledo en un partido que tuvo de todo

Partidazo el vivido en la mañana de este domingo en La Fuensanta entre dos equipos con mucha historia en Castilla-La Mancha, aunque este año con clara diferencia de plantilla y presupuesto a favor de los toledanos, que llegaban a Cuenca en busca de tres puntos que les hicieran seguir en los puestos de arriba, mientras la Balompédica quería romper su mala racha de cinco jornadas seguidas sin marcar y sin ganar, con cuatro derrotas y tan solo un empate.

Salieron los de Alfonso más activos en los primeros minutos, adelantándose en el marcador en el minuto 5 gracias a un gol de José Vega (el primero en la temporada para él) gracias a un pase magnífico de Mayordomo, que hizo la trayectoria de fuera para dentro, poniendo el esférico en el segundo palo para que el 10’ del Conquense adelantara a los suyos.

Al Toledo le costaba poner el ritmo y busca balones largos para Traoré y Titi, sin duda los mayores peligros visitantes, que acusaban la baja de Rubén Moreno, quien es quien temporiza el ataque de los de Calleja. Eran los de Cuenca los que seguían llevando el peligro y Zequi en el minuto 15 y Mayordomo en el 24’ pudieron ampliar la diferencia. Aunque lo que llegó fue el 1-1. Primera triangulación con sentido de los toledanos, que termina con un pase desde la banda derecha de Mario García a un segundo palo donde apareció la testa de Pituli para poner las tablas en el minuto 27.

Con el empate, de nuevo se fue la Balompédica en busca del gol y Zequi en el minuto 30 con un centro-chut pudo hacerlo, pero su balón se fue al larguero. Se igualaba un choque en el que los visitantes querían un ritmo más lento apoyados en Montavez y Álex Pérez, mientras a los de Alfonso les interesaba más la velocidad. Y a un minuto del final tuvieron premio con un pase desde la banda derecha de Canty al que llegó Iván Rubio para golpear de una manera sensacional con el interior de su pie derecho, marcando el 2-1 con el que se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por los vestuarios, siguió dominando el Conquense, aunque el Toledo daba síntomas de peligro con su velocidad apoyados en Traoré, que fue el autor del empate en el minuto 60 con un golazo de cabeza en el segundo palo tras un pase de Montavez desde el centro del campo. Nuevo error de marca en el Conquense y nuevo tanto para los toledanos, que daban muestra de su gran eficacia de cara a gol.
El Conquense por entonces ya había cambiado la defensa de manera obligada por la lesión de Zequi, pasando Manzano al extremo izquierdo, Álvaro de lateral zurdo y, Pacheco, que había salido por el jugador lesionado, de lateral derecho.

Y fue precisamente Manzano quien aprovechó esa nueva posición para marcar. Gran pase desde la derecha de Basi, que acababa de saltar al campo, para que el alcarreño con su pierna menos buena (la derecha) pusiera de nuevo en ventaja a los suyos en el minuto 69.

Con el 3-2 el Toledo se fue en busca del empate, encerró por unos momentos al Conquense, que se dio cuenta que tenía que salir de la cueva para no sufrir. Un sufrimiento que pasó a ser menor en el minuto 80, cuando Montavez vio la segunda amarilla para los visitantes y con ello la expulsión, se quedaban con un jugador menos los de Calleja y ahí terminó el partido para ellos. Ya que el Conquense controló la presión, Héctor Rubio el ritmo del partido y José Vega, Canty y Basi las contras. Teniendo Canty una ocasión clara a cinco minutos del final que terminó deteniendo un buen Machuca.

Los toledanos se veían superados y aún acabaron con otro jugador menos, ya que Renato, recién ingresado en el campo, vio la roja directa cuando le hizo una falta por detrás a Álvaro Ramírez, cuando este se iba a quedar solo ante el portero. Una acción que terminó por desesperar a los visitantes.

Con estos tres puntos el Conquense rompe su mala racha y suma 31, mientras los de Calleja se quedan con 37.

FICHA TÉCNICA
UB Conquense: Isi, Sahuquillo, Manzano, Héctor Rubio, Joseja, Iván Rubio (Basi 69’), Canty, José Vega, Mayordomo (Gerica 63’), Zequi (Pacheco 56’) y Álvaro Ramírez.

CD Toledo: Machuca, Álex Cortjo (Renato 82’), César Ortiz, Mario García, Fran Montavez, Álex Cortell, Traoré, Álex Pérez, Robles (Esparza 56’), Titi y Pituli (Álex Jiménez 77’).

Árbitro: Huertas Monreal. Amonestó a Joseja, Canty, Álvaro Ramírez y José Vega por los locales. A César Ortiz, Traoré, y Montavez en dos ocasiones, la segunda en el minuto 79’. Además, Renato fue expulsado por roja directa en el 87’.
Goles: 1-0 José vega (5’), 1-1 Pituli (26’), 2-1 Iván Rubio (44’), 2-2 Traoré (60) y 3-2 Manzano (69’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesima jornada de liga en Tercera División. En torno a 1.000 personas en las gradas de La Fuensanta.

Comentarios