Inicio Fútbol Tercera División El CD Tarancón se arrima a la parte alta de la cabeza...

El CD Tarancón se arrima a la parte alta de la cabeza tras ganar a La Roda (2-0) y sumar su tercer triunfo seguido

Paso importante y decisivo del CD Tarancón Aluminios Jovi de cara a la permanencia matemática de categoría, primer objetivo para el equipo que preside Juan José Sánchez. En un partido, en el que un equipo buscaba el no perder y poder aprovechar el mínimo error del rival para llevarse algún punto (La Roda CF) y el otro, controlar el encuentro en base a la posesión del esférico (Tarancón), con ello, sobre todo en la primera parte, una lucha de poder a poder, que originó el juego por el centro del rectángulo, con un cero cerisimo de lo que casi aburre al espectador, si bien, ambos equipos seguían el guión previsto para esta jornada.
Se superó el “susto” que dio el conjunto rondense antes de cumplir el segundo minuto de partido, por cuanto el esférico llegó al fondo de la red en un remate final de Romero, pero el linea había levantado previamente el banderín y el colegiado sancionado la posición antirreglamentaria. Durante los primeros minutos, sin duda, llevados por ello, buscó el equipo de la Roda sorprender a los de Jorge Cañete, pero estos andan últimamente muy seguros y organizados atrás, ademas de contundente en sus acciones, por lo que no dejaron crear peligro a los de Sergio Rubio.
Así se pasó el primer cuarto de hora, pero a partir de ahí, los locales comenzaron a controlar el centro del campo, en base a la posesión del esférico, llegando en un par de ocasión ante el marco de Miguel. Armoa, disparó desde la frontal un disparo fuerte y colocado sin mas consecuencias y Josué intentaba enviar desde la izquierda balones sobre el área chica, aunque sin consecuencias. La acción de mas peligro ante el marco de la Roda en el m. 42, un balón desde la derecha a la salida de un saque de esquina se queda parado en el área chica, sin que nadie llegue al remate.
No ganan fuera de casa el equipo de la Roda desde el mes de octubre. Están en una situación que evidentemente no se corresponde con las aspiraciones del equipo albaceteño, que estuvo arropado por un numeroso grupo de seguidores. Había tenido dos resultados últimamente esperanzadores y superado el problema gripal que le tiene un partido aplazado y necesitaba los puntos del estadio Municipal, por lo que sus sistema estaba dando sus resultados hasta ese momento, con ese incierto marcador en el ecuador del partido.
Tras la reanudación, los blanquiazules dispuesto a seguir su linea, no encajar goles, tercer encuentro que así ocurre y seguir esa dinámica de resultados para cuanto antes tener garantizada la permanencia matemática, para ello, un segundo tiempo lleno de esperanza, reanudando los dos equipos con los once iniciales.
Y comenzó la segunda parte con más presión local, dando el primer aviso el disparo de Armoa desde la frontal que Miguel interceptó a medio metro del suelo con la mano, en la mejor ocasión del partido. Ante ello, la defensa de la Roda, el sistema 4.4.2, defendiendo con ahínco y el juego poco lucido, mas bien brusco, sin ocasiones en las áreas.
En el m. 70, sin duda la jugada que marca el partido, con la entrada por detrás, junto al banquillo en la linea de demarcación, de Puyi por detrás de Cheki, y la tarjetas roja muy protestada por el equipo rodense, el jugador se va hacia el centro del rectángulo, unos momentos incierto, de confusión, hasta que Puyi abandona el terreno de juego. Pese a ello, la Roda mantiene sus sistema, intacto, posesión de balón de los blanquiazules que en superioridad numérica tres minutos mas tarde, llevan la alegria a las gradas, con el gol de Cheki, en una jugada por la izquierda a través de Josué, hasta la linea de fondo balón al área pequeña y allí Cheki remata impecable, el primer gol blanquiazul.
Ello debería obligar abrir a la Roda, si quieren conseguir hacer valer su objetivos pero los de Cañete, ahora lanzados, logran ampliar la cuenta a falta de 11 minuto para el final. Kameni logra superar la presión de un defensor, entrega a Mario que enfila la frontal, recoge, amaga y remata ante el meta, un gol que vale los tres puntos del partido y devolver a la grada la ilusión y la alegría de la victoria, matado el partido, del que sin duda, el resultado es lo mejor tal como ha transcurrido el mismo.
Después de un primer tiempo un poco anodino, mas animado, sin duda los goles, la “salsa” de este deporte para una justa victoria del Tarancón, ante un equipo que desde luego, supo hacer su planteamiento, aunque al final no resultara.
Tarde primaveral, aunque al caer el sol, se notó la bajada de temperatura. Mas de 350 espectadores, entre ellos un grupo de seguidores y seguidoras rodense. Se guardó un minuto de silencio a la memoria del que fuera utillero del equipo blanquiazul mas de dos décadas, Antonio Parraga y el abuelo del jugador local Álvaro Corral, fallecido esta semana.
El CD Tarancon Aluminio Jovi lanzó 8 saques de esquina, 6 y 2 en cada tiempo y La Roda CF 3, 1 y 2 respectivamente.
Dirigió el encuentro Rosado Montero, Antonio Jose, auxiliado en bandas por los sres. Sánchez Oro y Cantos Diaz. Mostró cartulina amarilla a los locales, Armoa y Mario Camacho. Por la Roda CF a Diop y roja directa m. 70 a Puyi.
Los equipos formaron
CD Tarancón Aluminios Jovi Yunta, Neila, Josué, Summy, Ramiro, Mario Camacho, Juli Cacho, Armoa, Maikel, Santi Núñez, Cheki. También jugaron, m. 67 Kameni por Maikel, m. 69, Cissé por Mario Camacho y m.88, Vicente por Armoa.

La Roda CF, Miguel,Dani Palau, Adrián, Patxi. Iborra, Romero, Adri Castroi, Diop,. Torralba, Puyi. También jugaron, Búho m. 54 por Romero, Marcos m. 78 por Dani Palau y Zaca m. 84 por Patxi.

El CD Tarancon duerme como quinto clasificado a espera del resto de jornada, con 41 puntos. Tercera jornada con victoria, sin encajar goles y la autoestima alta, pero consciente de que la categoría no es fácil, preparando la salida a Torrijos.

Comentarios