Inicio Fútbol Tercera División El Conquense empata en Illescas a pesar de adelantarse en el marcador...

El Conquense empata en Illescas a pesar de adelantarse en el marcador (1-1)

Foto: Alfonso Gallego

El Conquense sigue sin perder en lo que va de 2020, unque no pudo celebrar su buena dinámica con victoria en Illescas. El conjunto que dirige Ignacio Alfonso llegó a adelantarse en el marcador, aunque el ímpetu y las necesidades de los locales les hicieron igualar el choque. Un reparto de puntos que deja insatisfechos a ambos equipos.

El Illescas empezó con más ahínco el partido. En apenas cinco minutos tuvo dos acercamientos peligrosos que salieron por encima del arco de Isi Jareño, lo que ya era un aviso de que el Conquense no iba a tener, ni mucho menos, un partido sencillo en campo toledano. Y lo cierto es que los primeros minutos de los locales fueron muy buenos, ante un conjunto balompédico al que le costaba llegar a las inmediaciones del área contraria. Solo Zequi se mostraba algo más incisivo en la parcela ofensiva en estos primeros compases y de sus botas nacieron las aproximaciones más peligrosas, aunque no tuvieron efecto en el marcador.

En el 12′ llegó la mejor ocasión del Illescas, con un remate claro de Marcos y que evitó Isi Jareño en una excelente intervención. Puede que esta clara oportunidad despertara a los pupilos de Ignacio Alfonso, que empezaron a equilibrar el choque e incluso disfrutaron de una buena ocasión por mediación de José Vega, pero Toni salvó con una estirada.

El choque bajó el ritmo, en cuanto a ocasiones de gol, pero sí que hubo que lamentar la lesión del central Joseja. Reculaba en una acción defensiva y se hizo daño en la rodilla, por lo que rápidamente fue sustituido. Entró en su lugar Sahuquillo. Sin goles en el marcador, el choque se marchaba al descanso.

El inicio de la segunda parte fue al revés que el de la primera. El Conquense salió más asentado y con ganas de imponer su mejor clasificción en la tabla, y en apenas dos minutos consiguió ponerse en ventaja. Avisó previamente en un centro lateral de Gerica y que remató Zequi, pero apareció de forma salvadora el meta Toni. Segundos después fueron los mismos protagonistas los que acabaron con un desenlace distinto. Combinación entre Gerica y Zequi dentro del área para que finalmente el balón quedara en las botas de Héctor Rubio, que no perdonaba para poner el 0-1.

Quiso recomponerse el Illescas en la siguiente acción en un centro peligroso, pero la zaga balompédica estuvo atenta para despejar a saque de esquina esa reacción. Poco después, volvió a tener una oportunidad el equipo toledano, pero el cabezazo del ex del Conquense, Jony Lomas, se marchó rozando el larguero.

A partir de aquí, el Conquense se limitó a controlar y dio la sensación de estar muy cómodo sobre el césped. Dejó la posesión a su rival, pero los de Illescas apenas encontraban huecos para sorprender al férreo sistema defensivo de los balompédicos. Sí hubo un par de sustos que estuvieron a punto de colocar el empate. Como en el minuto 72, cuando en primera instancia el colegiado señaló penalti de Charlie Took (y posterior amarilla) sobre Riky, aunque el linier le hizo reconsiderar la decisión al pitar fuera de juego. Posteriormente, Isi Jareño no despejó bien un centro de Jony Lomas y permitió un disparo desde la frontal que se marchó alto.

Tiró de veteranía el Conquense para impedir que el juego tuviera ritmo, pero su apuesta no tuvo éxito ante un Illescas que jugaba sin nada que perder. Así, los locales empataron en un balón filtrado a la espalda de la defensa y que controló a la perfección Riky, para batir posteriormente a Isi. Era el minuto 78 y todavía quedaba un mundo.

Trató de activar a los suyos Ignacio Alfonso, y dio entrada a Armando en lugar de Basi para estos minutos finales. También subió la posición de Héctor Rubio, que a punto estuvo de marcar el gol de la jornada con un tiro desde el centro del campo y que se marchó por poco. Después, Gerica probó fortuna desde un tiro de la frontal que salió manso a manos de Toni.

Estas ocasiones hicieron que el partido se rompiera, con un Illescas que creía en sus opciones de ganar y un Conquense que quería recobrar la ventaja en el marcador. Pero ya no hubo tiempo para romper la igualada y ambos clubes se repartieron los puntos.

De esta forma, el Conquense se queda octavo en la clasificación, con 39 puntos en su haber.

FICHA TÉCNICA

CD Illescas: Toni, Otero, Ranera, Nacho Barroso, Marcos Caballero, De Prada, Carlos, Jony Lomas (Pedro Pablo, 75′), Pablo Jiménez, Molina (Riky, 63′) y Marcos Fernández (Fernando Harta, 63′)

UB Conquense: Isi Jareño, Pacheco (Álvaro Ramírez, descanso), Manzano, Joseja (Sahuquillo, 25′), Charlie Took, Héctor Rubio, Iván Rubio, José Vega, Zequi, Gerica y Basi (Armando, 81′)

Goles: 0-1 Héctor Rubio (47′), 1-1 Riky (78′)

Amonestaciones: Arbitraje a cargo de Cuesta García-Muñoz. Vio la amarilla, por parte del CD Illescas, De Prada. respecto al Conquense fueron amonestados Pacheco, Isi Jareño, Álvaro Ramírez y Zequi.

Comentarios