Inicio Fútbol Tercera División Jorge Cañete: “Sabíamos que La Roda nos pondrían muchas dificultades»

Jorge Cañete: “Sabíamos que La Roda nos pondrían muchas dificultades»

Para Jorge Cañete el encuentro ante la Roda era un “encuentro muy difícil, entre un equipo que buscaba la victoria como el Tarancón y otro, la Roda replegado a defender e intentar sorprendernos, complica las cosas. Ademas en un césped irregular lo ponía difícil. Sabíamos que había que picar piedra hoy. Teníamos enfrente un equipo que encaja pocos goles, lo hace a partir del minuto 60 a 90. Las ocasiones iban a ser escasas. La clave era ser serio defensivamente , lo hemos conseguido, no hemos dejado crear ni una sola ocasión en los 90 minutos. Al final se logró y hemos conseguido los tres puntos, que buscamos.” Reconoce en su análisis el entrenador taranconero que “el equipo de la Roda estaba fresco los primeros 45 minutos y eso lo ponía muy difícil. Por eso había que defender, destruir es mucho mas sencillo que crear. Por ello la clave estaba en defender y ahí, el equipo ha estado muy bien, sin crear a principio, pero no dando opción al rival.”
Para Jorge Cañete en la primera parte “no hemos estados fluidos, pero las dos o tres ocasiones, las creamos nosotros”. En la segunda parte considera que “hemos sido superiores, había jugadores cansados, salían con mas dificultades y hemos creados mas ocasiones claras, como el tiro de Armoa, que para con la mano el meta y otras, ademas internadas por los extremos”
Recordamos a Cañete que su colega, cree que las decisiones arbitrales han sido decisivas en el desenlace del partido y el joven entrenador del Tarancón asegura “no me gusta hablar de la labor arbitral, hoy tampoco, analizamos lo que han hecho los dos equipos, de fútbol. Cada cual tiene unas sensaciones, las respeto”.

El CD Tarancon ha dormido como quinto clasificado, así se lo recordamos al míster y contento dice “si nos dicen que terminaríamos así esta jornada en la quinta posición cualquier hubiera firmado, pero queremos seguir siendo ambiciosos y el equipo lo es. Estamos en una dinámica muy buena actualmente, queremos ser exigentes y ha seguir cosechando”. Comentamos al entrenador taranconera si podemos empezar soñar.,.. “Claro que hay que soñar y empujar. Todos somos felices cuando salen bien las cosas, pero cuando no salen como esperamos también que empujar desde la grada. Ademas creo que para el césped que tenemos hacemos un fútbol espectacular”. Cañete, asegura que no es culpa del mantenimiento que le consta que trabajan con denuedo por tenerlo adecuadamente es por los mas de 40 años que tiene el mismo y tal como esta dificultad la propuesta de juego que hace el equipo.

Es tiempo dice Cañete de ”disfrutar de esta dinámica y preparar las siguientes jornadas, con lo pies en el suelo”Para el míster conquense “no me ha sorprendido la Roda, analizando los ultimas partido, juegan para ver si cogen alguna transición y se basan en el balón parado. Tiene una plantilla de mucha calidad, que te pueden penalizar en cualquier momento, hay jugadores de la Segunda División B. Es un equipo que puede dar mucho mas de lo hemos visto hasta ahora”

En cuanto a la jugada de la expulsión que marca de alguna manera el partido, Cañete que esta a diez ,metros, dice “que es una jugada que el jugador de la Roda, juega por atrás de nuestro jugador. Me recuerda la misma jugada, con este mismo arbitro que nos costó a nosotros una expulsión así en el m. 20, es una decisión arbitral, el jugador lanza al disputar el balón un patada por detrás. Pero el planteamiento del equipo no ha cambiado para nada, aunque lleguen nuestros goles a partir de ahí”.

SERGIO RUBIO entrador de la Roda, “el arbitro nos ha robado el partido” pone en duda hasta la legalidad de los goles.

Sergio Rubio entrenador rodense, muy disgustado con la actuación arbitral, entra asegurando que “la Roda ha estado mejor que el Tarancón, pero el partido se lo carga el arbitro. En mi vida he visto que una entrada así expulse a un jugador, es tarjeta amarilla. Nos quedamos un menos y la siguiente jugada con hacen el gol y el segundo gol, creo que puede incluso haber un fuera de juego”Rubio dice que “nunca he hablado de los árbitros, pero tengo que ver el vídeo, porque creo que ha sido decisivo. Hemos hecho un partido serio, hemos dejado sin ideas al Tarancon y era un partido para puntuar aquí”. El míster rodense, insiste que “hoy el arbitro no ha robado el partido. Ha habido dos jugadas del Tarancón, Armoa y Mario que no ha sacado tarjeta” Justifica que su equipo hemos venido a pelear a puntuar, dejamos sin ideas al Tarancon y el arbitro nos ha arreado… nos ha robado. Quiero ver las imágenes, lo digo alto y claro” e insisten que “ha regalado tres punto al Tarancón es mi sensación”
Muy enfadado Sergio Rubio sigue cargando contra el colegiado y asegurando que su equipo ha sido mejor que el Tarancón en esta ocasión y no merecía esta derrota. Duda hasta de la legalidad de los goles, por presuntas, a su parecer posiciones antirreglamentaria de los jugadores del Tarancon ¿-?

Comentarios