Inicio Noticias Entrevistas Nacho Alfonso: “En Madridejos conseguimos tres puntos muy importantes”

Nacho Alfonso: “En Madridejos conseguimos tres puntos muy importantes”

Ignacio Alfoso, entrenador de UB Conquense

La U.B. Conquense volvió a la senda de la victoria este domingo al derrotar al Madridejos, 0-1, con gol de Iván Rubio en el minuto 79. Eso le hace situarse a cuatro puntos del Puertollano, cuarto clasificado, y un partido menos el que tendrá que completar en Casas Ibáñez, ante el Atl. Ibañés, y que se suspendió en el descanso, con 1-1 en el marcador, por culpa de la nieve.

Este lunes ha descansado la Balompédica que volverá al trabajo el martes pensando en el derbi provincial del domingo, 16.30 horas, ante un necesitado CD Pedroñeras.

Ignacio Alfonso, entrenador blanquinegro, entiende que en tierras toledanas “se consiguieron tres puntos muy importantes” y recuerda que “no ha sido un triunfo fácil porque al final sufrimos mucho”.

Antes del gol, el Conquense tuvo claras ocasiones pero al no materializarlas al final casi termina en empate, como ya ocurrió ante Azuqueca e Illescas. Alfonso se acuerda de ello. ”En el primer tiempo tuvimos tres ocasiones muy claras, sobre todo un remate de cabeza de Basi en el área pequeña que salvó el portero Roy, además de otros remates de José Vega y Zequi. Y al inicio de la segunda parte tuvo otra Iván, otra vez la paró el portero, y ellos empezaron a hacernos daños en acciones a balón parado, pero Isi estuvo acertado y fue determinante al final del partido cuando ellos apretaron más”.

Al Madridejos le expulsaron un jugador en el minuto 55 y a partir de entonces, con un jugador menos, creó más peligro al Conquense. Alfonso lo justifica. “Nos llegaron con más peligro porque empezaron a jugar de manera más directa y nosotros cometimos faltas muy infantiles. El Madridejos es un equipo fuerte a nivel de estrategia y si le concedes acciones a balón parado, al final te hacen daño. Es cierto que tuvimos bastante control del balón, pero también hubo acciones aisladas que nos metieron dentro del área y nos las remataron. Ahí es donde nos hicieron daño con jugadores como Egi que van muy bien por arriba y aprovecha muy bien las segundas jugadas”.

Hay que resaltar el debut en el minuto 84 del canterano Rufo, jugador del San José. “Decidimos apostar por él para reforzar el centro del campo y la verdad es que estuvo muy bien. Es un chico que está entrenando con nosotros desde hace varias semanas, salió en un momento complicado, se mostró muy sereno y aportó lo que necesitaba el equipo”.

Con la dinámica que llevaba el Conquense en esta segunda vuelta, estaba claro que en el momento que dejara la portería a cero, llegarían las victorias. Nacho Alfonso se ríe, cuando se lo decimos. “Ahora me estoy acordando de esos cuatro puntos que perdimos ante Azuqueca e Illescas, puntos que ahora nos permitían estar dentro de la ‘pomada’. Al final, es fundamental dejar la puerta a cero. En esta ocasión, el equipo sacó tres puntos muy sufridos y en un campo que no es nada fácil y, en ese sentido, hay que dar la enhorabuena a los chicos y espero que este triunfo nos dé alas y ganas de seguir trabajando de cara al derbi del domingo”.

Comentarios