Inicio Noticias Fútbol La UB Conquense abre el vestuario a la afición

La UB Conquense abre el vestuario a la afición

Foto de archivo de Gérica celebrando un gol. Imagen: Alfonso Fernández

En estos días donde la actividad deportiva es escasa, por no decir nula, las ocurrencias y las actividades de los clubes suelen ser completamente distintas. Sobre todo, por redes sociales, donde la creatividad y el ingenio suelen ser el pan de cada día, más común que en el propio terreno de juego.

Es el caso de la UB conquense que, aprovechando estos días de confinamiento, ha decidido mostrar a la afición a través de las redes sociales, mas concretamente Twitter, cómo son los minutos previos en el vestuario a la disputa de un encuentro.

Durante el vídeo, podemos encontrar a todos los jugadores del primer equipo de la Balompédica dentro del vestuario jaleando y alentando a todos los compañeros, unos a otros. Muchos de ellos, los que van a disputar el encuentro desde el inicio, todavía se encuentran cambiándose y vistiéndose con los colores blanquinegros.

También se puede ver cómo algunos jugadores del CD San José Obrero, vestidos de calle, y los propios jugadores del Conquense que no han ido convocados saludan y animan a cada uno de los jugadores del Conquense dentro del vestuario. Los gritos de “hay que ganar”, “vamos a dar una alegría a la afición” o “como equipo” no dejan de sonar durante los minutos previos al encuentro.

Un poco mas avanzado el vídeo, aparecen los niños de las categorías inferiores de la UB Conquense, que tímidos como nadie se congregan junto a los jugadores del primer equipo en el centro del vestuario para lanzar el grito final: “¡1, 2 y 3, Conquense!”. Estos chicos, además, acompañarán al terreno de juego a los 11 futbolistas titulares que disputarán el encuentro.

Tras este grito de congrega, se ultiman los últimos detalles antes de saltar al césped, los retoques en la equipación, los últimos gritos de aliento y los rezos o supersticiones que cada jugador realice. Tras estas costumbres, todos los jugadores se disponen a salir del vestuario y a disputar el encuentro, quedando dentro del vestuario las personas necesarias. El partido está a punto de comenzar.

Comentarios