Inicio Fútbol Tercera División El CD Tarancón Aluminios Jovi, ganador de la “Challenge Cup”

El CD Tarancón Aluminios Jovi, ganador de la “Challenge Cup”

Ante la situación que estamos viviendo por la pandemia de Coronavirus (COVID-19) y al estar todo el deporte con las competiciones suspendidas, hasta que las autoridades sanitarias consideran oportuno, son multitud las entidades, colectivos y programadores, que tiran de imaginación para hacer más ameno el confinamiento. Es el caso, de responsables de “El Primer Fichaje” que tiene twitter, para informar del fútbol de nuestra Región. Han organizado una competición este fin de semana entre los 20 equipos de Castilla La Mancha que integran el grupo XVIII de Tercera División y que al final se ha proclamado campeón el CD Tarancón Aluminios Jovi.

La han denominado “Challenge Cup”, se desarrolló por twitter con diferentes emparejamiento, entre los 20 equipos de la Tercera División. Los usuarios de la red social han ido votando mediante encuesta quien ganaba que uno de los partidos. La encuesta tenia una duración de 90 minutos, como si de un partido se tratara y se proclamaba vencedor del partido, el equipo que mas porcentaje de votos lograra, pasando a la siguiente ronda. Lógicamente el perdedor quedaba eliminado. Los doce primeros, de la clasificación oficial al día de paralizarse la competición, pasaban a octavos de final, los 8 siguientes, disputaban fase previa y los ganadores con los cabeza de serie, entre ellos el CD Tarancon Aluminios Jovi, octavo en la tabla, han sido los 16 equipos de octavos de final.

De los equipos conquenses, el Pedroñeras perdió ante la Roda, en octavos de final, los emparejamientos para los equipos conquenses, fueron, Tarancón Aluminios Jovi. Azuqueca, Quintanar del Rey. La Solana y Conquense – CD Manchego, De ellos pasaron a cuartos de final, el Tarancón Aluminios Jovi, La Roda, Quintanar del Rey, Manchego y Torrijos. Quedo fuera el Conquense de los equipos de nuestra provincia y para esa fase, los enfrentamientos, dejaron al CD Tarancón Aluminios Jovi ante el Villacañas y el Quintanar de Rey ante el CD Manchego

Los votos de los originaron el primer empate entre el Illescas y el Calvo Sotelo con un 50% de votos para cada equipo en los 90 minutos. Finalmente, el equipo industrial pasó de ronda por tener mejor golaverage en la liga real. También se clasificaron el Tarancón, La Roda y Torrijos.

Como consecuencia en semifinales, El CD Tarancon se impuso al Calvo Sotelo de Puertollano con el 62% de los votos de usuarios twitter y la Roda se impuso 51% al CD Multimarcas Torrijos, llegando a la final, el CD Tarancón Aluminios Jovi y la Roda CF, la final el domingo a las diez de la noche y los blanquiazules lograban la victoria con un 54% de los votos en los 90 minutos de la fina de los usuarios de twitter, proclamarse campeón del Torneo “Challenge Cup”, alegrando así, “virtualmente” un poco el confinamiento a los de Jorge Cañete.

¿Será una premonición para la recta final de liga? ¿Una vez que se pueda reanudar?

Comentarios