Inicio Noticias Entrevistas Javier Bermúdez: «Ahora mismo no toca fútbol, toca salud»

Javier Bermúdez: «Ahora mismo no toca fútbol, toca salud»

Javier Bermúdez, en su etapa como entrenador del Villarrubia / J. Jurado

La pandemia continúa siendo un problema internacional que no somos capaces de controlar. Es por ello que lo prioritario es tratar de proteger al mayor numero de personas que se pueda, parando la actividad del país que lo necesite, y España es uno de ellos. Las consecuencias que nos deja esta medida, por supuesto, es la cancelación de todos los deportes y, por tanto, el fútbol. El Deporte Conquense se ha puesto en contacto con Javier Bermúdez, entrenador del CD Pedroñeras, para que cuente desde su propia experiencia como es el Covid-19 ya que él lo ha superado y conocer como está pasando estos días de confinamiento. El conjunto rojiblanco se encuentra en el grupo XVIII de la Tercera División Nacional.
Sobre la enfermedad, Javier Bermúdez ha comentado que estuvo diez días enfermo y con fiebres bastante altas, llegando incluso a los 39’5 o 40 grados. “He estado diez días bastante mal en casa. A parte, también me llevaron cuatro días al hospital para darme medicación y poder quitar el virus. Ahora estoy en casa, tengo que estar dos semanas aislado en una habitación intentando recuperarme poco a poco”, afirmaba el entrenador. Además, Javier Bermúdez ha expresado su deseo de que esta situación vaya mejorando en todos los aspectos y que “podamos salir a la calle a tomar el sol, aunque sea”, comentaba con humor Javier.
El entrenador del CD Pedroñeras ha asegurado que ha hablado con algunos de sus jugadores estos días que le han llamado para saber cómo se encontraba. “La mayoría de mis jugadores han tenido algún síntoma, algunos sólo fiebre, otros tos, algunos ambas cosas o un resfriado. Ha afectado a cada uno de una forma” comentaba Javier. También asegurado que mando ejercicios a sus jugadores para que los realizasen en casa, pero afirmaba que ni las circunstancias en las que se encuentran ni los medios de los que disponen son los idóneos. “Cada uno ha hecho lo que ha podido y no se le puede pedir mas porque bastante tienen con tener salud” decía Javier Bermúdez.
En cuanto a la competición Javier Bermúdez ha catalogado de “absurdo” hablar sobre ella y mas en esta categoría, ya que la mayoría de jugadores no se dedica a ello exclusivamente. “Cuando haya seguridad en la salud y todo el mundo pueda ir a la calle con tranquilidad y, sobre todo, no haya ningún tipo de posibilidad de contagio se podría hablar de fútbol, pero ahora mismo no toca”, afirmaba el entrenador, que continuaba con lo siguiente: “yo creo que lo primero que hay que mirar es en la salud de la gente y no pensar en el fútbol”. Javier Bermúdez ha comentado que no le importan los ascensos y descensos de su liga y que si no hay que jugar no se juega, solo piensa en la salud de todo el mundo.
Para Javier, la competición no se debería reanudar ya que no hay certeza de cuándo va a poder volver a la competición. “No hay las condiciones necesarias para que todo el mundo se sienta cómodo ni la seguridad de que no te vas a poner otra vez enfermo. Lo primero que hay que mirar es la salud, no importa el fútbol ni ninguna otra clase de cosas, no pienso en las jornadas que faltan, la prioridad no es fútbol”, afirmaba Javier.
En cuanto a la forma física de sus futbolistas en un parón de este calibre, el entrenador del CD Pedroñeras ha comentado que en un equipo que no es profesional como el suyo la falta de entrenamientos y de competición es un factor que perjudica bastante. “En vacaciones los jugadores pueden salir a andar, a correr, a jugar al pádel, al fútbol, a la playa a nadar, etc., pero en esta situación donde no puedes hacer nada todo se ralentiza. Cuando un jugador no tiene contacto con la pelota, no esta en un campo de fútbol y no siente las sensaciones del fútbol es absurdo pensar en eso. El tema de no competir influye muchísimo” confirmaba Bermúdez. “ahora mismo no toca fútbol, toca salud” finalizaba el entrenador del CD Pedroñeras

Comentarios