Inicio Fútbol Tercera División La nieve priva al Conquense de jugar la promoción de ascenso

La nieve priva al Conquense de jugar la promoción de ascenso

El encuentro que quedó suspendido en la jornada 21 del Grupo XVIII de Tercera División entre Atlético Ibañés y UB Conquense puede ser que haya sido un partido que se recuerde para la historia al dejar fuera de los play-off de ascenso a la Balompédica.

Ese choque se comenzó a jugar el 19 de enero y se llegó al descanso con 1-1, adelantándose en el marcador el equipo de Igancio Alfonso gracias a un tanto de Joseja, poco después empataron los locales y tras marcharse al vestuario ya no volvieron a salir los protagonistas. La nieve impidió que se reanudara un partido que se iba a terminar de jugar el 15 de abril.

En caso de haber conseguido la victoria, el Conquense hubiera llegado a los 49 puntos, uno más que el CD Guadalajara, que es cuarto y cuenta también con un partido menos, y los mismos que el CD Toledo, aunque los de Calleja tienen el goalaverage favorable en los enfrentamientos a los conquenses.

El choque que les restaba a los alcarreños era en casa de la UD Almansa, suspendido el mismo día que el del Ibañés-Conquense, quienes son quizás los dos más perjudicados por esa suspensión del partido y la pandemia posterior. Ya que los de Casas Ibáñez cuentan con 47 puntos, y una victoria les hubiera hecho jugar directamente la promoción al adelantar al CD Toledo.

Una circunstancia que para aquel entonces parecía sin importancia, pero que el destino ha hecho que esa nieve pueda haber dejado fuera al Conquense de un posible ascenso que jugarán los cuatro primeros de cada grupo de Tercera División. Ahora, les toca a los de Alfonso comenzar a planificar la siguiente temporada en esta categoría, al igual que el CD Tarancón y CD Pedroñeras. Por su parte, el CD Quintanar del Rey tiene que planificar los play-off de ascenso como segundos clasificados.

Comentarios