Inicio Fútbol Tercera División Ángel Mayordomo analiza la marcha de Nacho Alfonso y el futuro de...

Ángel Mayordomo analiza la marcha de Nacho Alfonso y el futuro de la Balompédica

Ignacio Alfonso ha dejado el puesto de entrenador de la U.B. Conquense. La noticia, ya anunciado en eldeporteconquense.es, se ha hecho oficial en la rueda de prensa que ha mantenido la prensa deportiva con el propio protagonista. Nacho Alfonso no sólo deja a la Balompédica sino que también se traslada a Badalona donde ha encontrado una oferta laboral.

En la comparecencia de Nacho Alfonso con los periodistas deportivos, también estuvo presente Ángel Mayordomo, responsable de la gestora que ha regido los destinos del club en la temporada que se dio por finalizada a principios de mes por culpa del covid-19.

Mayordomo, en sus palabras de despedida a Nacho Alfonso, se mostró muy afectado porque, a su juicio, “es un golpe muy duro para el club. Nacho estaba involucrado en el proyecto deportivo y desde la Balompédica sólo nos queda que agradecerle todo el trabajo que ha realizado, tanto desde la dirección técnica como al frente del primer equipo”.

“También quiero agradecerle, en nombre de la gestora, la paciencia y el respeto que tuvo hacia nosotros, a pesar de los errores que cometimos como novatos en este tema”, añadió.

En cuanto al sucesor de Alfonso al frente del banquillo blanquinegro, todo indica que será Fran García, otro técnico conquense, que esta temporada ha estado junto a Nacho Alfonso en el primer equipo, aunque “faltan todavía flecos y negociaciones porque tenemos que analizar la implicación que puede tener en el trabajo diario, teniendo en cuenta su actividad laboral”, afirmó Mayordomo para recordar que fue el propio Nacho Alfonso, así como el secretario técnico Javi Soria, los primeros que han propuesto a Fran García.

También, en la tarde de este lunes, hubo reunión telemática con la plantilla como final de temporada. En ese sentido, Ángel Mayordomo está satisfecho porque la mayoría de los jugadores, por no decir todos, en principio “nos han dicho que el Conquense será la primera opción para la próxima temporada. Están agradecidos por el trato recibido durante la temporada, así como por el pago de las nóminas. Nos gustaría que siguiera la mayoría de la plantilla, pero hoy en día no se puede afirmar nada”.

Hay que recordar que el Conquense ha sido uno de los pocos clubes que ha seguido abonando las nóminas de la plantilla, aunque desde el 14 de marzo no había competición.

No obstante, el dirigente balompédico reconoció la dificultad del momento para clubes como el Conquense. “Estamos viviendo un periodo de incertidumbre que puede ser la ruina para muchos clubes. No sabemos cuándo empezará la próxima temporada y si se hará con público. La Federación Española ha afirmado que mantendrá sus ayudas, pero será difícil conseguir empresas patrocinadoras y las ayudas de las administraciones serán vitales. Tienen que entender que ahora son más necesarias que nunca”.

En ese sentido, la ayuda del Ayuntamiento de Cuenca sigue sin llegar a pesar de que “tuvimos que presentarla en el pasado mes de noviembre en quince días de plazo” y reconoce que aunque habla con varios concejales, “no sé en qué estado se encuentran”.

El club tiene previsto convocar una reunión con los socios para el próximo mes de junio con la idea de presentar la liquidación presupuestaria de la temporada, así como proponerles el continuar la gestora un año más, cuando inicialmente la idea era de convocar elecciones.

En cuanto a una posible consideración con los socios en cuanto al abono de la temporada que viene por no haber jugada la liga completa, Mayordomo entendía que “en circunstancias normales, que no queda duda que lo habríamos hecho, pero con esta incertidumbre de no saber qué ingresos vamos a tener para la temporada que viene, no será posible rebajarles el abono”.

Para la próxima liga, la Federación Española ha propuesto la creación de dos grupos por el sistema ‘cremallera’ según la clasificación de esta temporada. Es decir, 1-3-5-7… y 2-4-6… pero los clubes de Castilla-La Mancha se están reuniendo para proponer la composición de dos grupos por proximidad.

Para el responsable de la gestora, “lo que más conviene al Conquense es empezar la temporada cuanto antes, aunque vaya en contra de los aficionados, pero el club no se puede permitir estar así más allá de septiembre”.

También se habló de posibles homenajes a las personas fallecidas, tanto socios como el directivo Julián Cañamares o el periodista Francisco Alarcón. “Tenemos alguna idea, pero no sabemos cuándo podremos volver a juntarnos todos. Estamos en ello aunque tenemos claro que no vamos a estar a su altura como balompédicos”.

Por último, Ángel Mayordomo mandó un mensaje a la afición blanquinegra. “Que no duden que seguimos trabajando a diario para profesionalizar más el club, a pesar de las circunstancias. De momento no hemos pensado en la plantilla porque no tiene sentido. Los socios son muy importantes en este club, pero también las empresas y, como he dicho antes, las administraciones. Debemos estar más unidos que nunca”.

Comentarios