Inicio Fútbol Tercera División Fran García se perfila como primera opción de la secretaría técnica para...

Fran García se perfila como primera opción de la secretaría técnica para dirigir al Conquense

Fran García (derecha), junto a Ignacio Alfonso

Este lunes, Ignacio Alfonso se despedía del Conquense por motivos laborales, puesto que le ha surgido una oferta en Badalona y no podrá seguir en Cuenca. La situación actual provocada por la pandemia impide conocer cuándo y cómo volverá la competición, por lo que el hasta ahora técnico y que ha pasado en diferentes etapas y puestos por el Conquense hará las maletas rumbo a Cataluña. Una baja sensible que desde la Comisión Gestora y en palabras de Ángel Mayordomo supone «un golpe muy duro para el club. Alfonso estaba involucrado en el proyecto deportivo y desde la Balompédica sólo nos queda que agradecerle todo el trabajo que ha realizado, tanto desde la dirección técnica como al frente del primer equipo”.

En este sentido, todo hace indicar que el segundo entrenador, Fran García, asumirá las riendas del club. Según ha podido saber este medio, ambas partes están dispuestas a que así sea y solo hace falta que se reúnan para cerrar los flecos. En cualquier caso, el propio Mayordomo ya dijo que el nombre de Fran fue propuesto tanto por Alfonso como por el secretario técnico del club, Javi Soria.

La llegada de Fran García supondría que hubiera nuevamente un técnico conquense a los mandos del club, tras las recientes experiencias de Luis Ayllón y José Manuel Poyatos. Junto a ellos, también hubo otro conquense que dirigió el equipo en el siglo XXI, José Luis Sepúlveda, aunque en su caso entrenó al Conquense (entre 2000 y 2002).

Experiencia en Tercera

Forjado en las categorías inferiores del Conquense (llegó hasta el segundo equipo) y posteriormente futbolista durante una década del San José Obrero, vivirá su tercera incursión en Tercera División como entrenador.

A pesar de su juventud (37 años), ya cuenta con experiencia dilatada en los banquillos. Fran García se estrenó como entrenador de un equipo senior en el club en el que más campañas militó, el San José Obrero, allá por la 14/15 y que terminó de forma histórica, con ascenso a Tercera División en la que ha sido la única ocasión que el conjunto rojillo alcanzó dicha categoría. Fran se mantuvo en el cargo toda la 15/16, aunque no pudo lograr la permanencia. Renunció a continuar y a mitad de campaña de la 17/18 fichó por el CD Marchamalo con el objetivo de la permanencia, hecho que consumó aunque no pudo seguir por motivos laborales, a pesar de que los alcarreños le ofrecieron la renovación.

Retornó al San José Obrero y tras un año, se enroló en el cuerpo técnico del Conquense como segundo entrenador.

Comentarios