Inicio Noticias Entrevistas Incertidumbre en el CD Tarancón tras la suspensión de la temporada

Incertidumbre en el CD Tarancón tras la suspensión de la temporada

A nadie se le escapa que el fútbol modesto, incluso en la Tercera División, la obligada suspensión de la temporada a falta de 10 jornada, ha afectado mucho, sobre todo en el tema económico e incluso deportivo ante los objetivos que cada cual tenían marcado para la misma. Entre los equipos mas directamente afectado han sido el CD Tarancon Aluminio Jovi, que había consolidado la categoría, pese a las dos últimos derrotas seguidas y estaba estabilizando la situación económica adecuadamente.

Todavía sin fechas para los play off, con propuesta ante la próxima temporada, con la posibilidad de crear dos grupos de 11 equipos, la directiva que preside Juan Jose Sánchez e incluso los técnicos, permanecen atentos y en contactos ante las opciones que se estudia por la propia Federación Castellano manchega de fútbol y el devenir de la desescalada de la pandemia que ha motivado la actual situación.

Al presidente blanquiazul, le planteamos en primer lugar , Juanjo ¿Pensaste tener la opción de jugar los playoff de haber fructificado la propuesta?
Si pensamos en jugarla y de hecho defendimos la opción, ya que por cantidad de puntos, clasificación en la tabla, puntos que restaban por jugar y equipos a los que nos teníamos que enfrentar, creíamos que estábamos en disposición de habernos clasificado por méritos propios, algo que por la trayectoria de la temporada y en el momento de la suspensión a falta de 10 jornadas y con el objetivo cumplido de manera virtual de evitar el descenso, no renunciábamos a nada y creíamos tener aspiraciones de poder alcanzar ese siguiente objetivo.

Y por otro lado está el aspecto económico, porque han sido casi tres meses de competición, la publicidad suele ser de temporada, taquillas, rifas, etc, que aunque se evitan desplazamiento, están los compromisos con a plantilla y técnicos, etc.

¿Cómo ha afectado económicamente la suspensión?
De manera muy negativa. Para empezar, por circunstancias hay una serie de ingresos pendientes de publicidad, que nos hace pensar que va a ser muy difícil poder cobrar. A esto hay que añadir el perjuicio de no poder ingresar nada por taquillas, bar, rifas etc de los días de partido, que suponía un plus extra. En general a equipos modestos como el nuestro, todas estas cosas hace que la situación se agrave si cabe aun más.

Una directiva que siempre ha ido cumpliendo adecuadamente, que ha reducido deuda del club en una temporada y algunos meses de actuar como gestora, ante esta situación que nos apunta el presidente blanquiazul ¿Se ha podido cumplir con los compromisos económicos de plantilla, técnicos, etc?
Gracias a la buena disposición de todos, hemos negociado y llegado a acuerdos con todos, poniendo cada uno de nuestra parte y atendiendo a la situación tan grave que impide el normal funcionamiento de todo, teniendo en cuenta que se dejó de jugar al octavo mes de haber comenzado, faltando por lo tanto dos para terminar, tenemos que agradecer, ya no solo en estos momentos difíciles, sin no durante toda la temporada, a la plantilla y cuerpo técnico, tanto en los deportivo como en el trato humano, que ha hecho que en todo momento el grupo funciones con buena salud.”

Tiempo para preparar el futuro, la próxima temporada, para la que se barajan fechas tanto de los play off, como del posible inicio y composición de grupos.

¿Se han comprometido jugadores?
En estos momentos hay una incertidumbre muy grande, ya que aunque se prevén una serie de medidas a adoptar para la siguiente temporada, aun siquiera se sabe si se podrá terminar esta como estimaban, con play off entre los 4 primeros. Así pues ahora mismo hay que ser cautos y nos resulta complicado poder pensar hasta pasado un tiempo y nos puedan confirmar noticias, ir negociando con jugadores. Estamos en contacto permanente con todos y son conocedores de la situación, poco a poco esperamos poder ir hablando con ellos e ir planificando algo en base a las noticias deportivas y por supuesto económicas, que pensamos de estas últimas, van a ser muy duras”.

Y, continuará el ¿Cuerpo técnico?
Al igual que con los jugadores, aun no sabemos nada de la continuidad del cuerpo técnico. Poco a poco intentaremos ir hablando y pulsando la opinión que les merece su continuidad. Es una situación muy complicada y entiendo que tengan que valorar muchas cosas que en condiciones normales, no se darían”

Y para finalizar, interesamos al joven presidente blanquiazul sobre la posibilidad de que se creen dos grupos cara a la próxima temporada,y acortar la temporada 2020/21. Así opina el presidente del Tarancón.
Al final podemos tener opinión sobre esto, no se si tenida en cuenta o no, pero entendemos que desde la Federación harán lo posible para estar acorde y empatizar con la situación que se nos presenta en el futuro y creemos que será así. Había varias opciones, como esta que proponen de dos grupos de 11 equipos o incluso haber anulado la temporada, tal y como se podrían haber acogido según dicta el reglamento general, pero las últimas noticias que tenemos son los dos grupos de 11 y jugarse las plaza de ascenso con los que estén en la zona alta y descenso con los de la parte baja. Esto supone más equipos y seguramente sea un agravio de cara al futuro porque en breve se tratará de volver a la disposición que hay ahora mismo. Supongo que nos irán informando y poco a poco iremos sabiendo algo de manera más segura”

Cuenca y como consecuencia Tarancon en la fase 1 de la desescalada, no así Madrid, donde hay algún jugador. Vacaciones adelantada, incertidumbre para un club modesto, que esta trabajando con seriedad muy bien en la actualidad, en la esperanza que superemos la pandemia y se recupere esa nueva normalidad, con la ilusión de seguir afrontando retos y superando objetivos.

Comentarios