Inicio Fútbol Tercera División El Conquense confirma a Fran García como entrenador del equipo para la...

El Conquense confirma a Fran García como entrenador del equipo para la próxima campaña

Fran García (derecha), junto a Ignacio Alfonso

La Unión Balompédica Conquense ha hecho oficial un secreto a voces: su próximo entrenador. Tras la marcha de Ignacio Alfonso por motivos laborales que le impedían continuar en Cuenca, el club blanquinegro ha decidido apostar por la continuidad y tomará las riendas del club el hasta ahora segundo entrenador, Fran García. El propio Alfonso y la dirección deportiva a cargo de Javi Soria habían señalado al joven entrenador conquense como el hombre indicado para llevar la batuta del proyecto iniciado por la comisión gestora.

Este medio de comunicación ya adelantó la llegada de Fran García al banquillo balompédico, hecho que se ha hecho oficial este martes mediante un comunicado emitido por el Conquense.

La confirmación de Fran García supone que haya nuevamente un técnico conquense a los mandos del club, tras las recientes experiencias de Luis Ayllón (ascendió a Segunda B y aguantó media temporada en la división de bronce) y José Manuel Poyatos (se quedó cerca del ascenso al ser eliminado en las semifinales de la promoción). Junto a ellos, también hubo otro conquense que dirigió el equipo en el siglo XXI, José Luis Sepúlveda, aunque en su caso entrenó al Conquense a principios de siglo (entre 2000 y 2002) en Segunda B.

Experiencia en Tercera

Forjado en las categorías inferiores del Conquense (llegó hasta el segundo equipo) y posteriormente futbolista durante una década del San José Obrero, vivirá su tercera incursión en Tercera División como entrenador.

A pesar de su juventud (37 años), ya cuenta con experiencia dilatada en los banquillos. Fran García se estrenó como entrenador de un equipo senior en el club en el que más campañas militó, el San José Obrero, allá por la 14/15 y que terminó de forma histórica, con ascenso a Tercera División en la que ha sido la única ocasión que el conjunto rojillo alcanzó dicha categoría. Fran se mantuvo en el cargo toda la 15/16, aunque no pudo lograr la permanencia. Renunció a continuar y a mitad de campaña de la 17/18 fichó por el CD Marchamalo con el objetivo de la permanencia, hecho que consumó aunque no pudo seguir por motivos laborales, a pesar de que los alcarreños le ofrecieron la renovación.

Retornó al San José Obrero y tras un año, se enroló en el cuerpo técnico del Conquense como segundo entrenador.

Comentarios