Inicio Fútbol Tercera División Daniel Gerica seguirá una temporada más en el Conquense

Daniel Gerica seguirá una temporada más en el Conquense

Uno de los capitanes del Conquense, también de los más queridos por parte de la afición, ha concretado su renovación con el equipo blanquinegro. Daniel Gerica Visa continuará vistiendo la elástica de la Balompédica tras confirmar al cuerpo técnico su intención de seguir jugando un año más. Será la sexta temporada consecutiva en la que formará parte del Conquense (salvo en verano de 2019, que salió por unos días al CD Izarra navarro para posteriormente regresar en ese mismo mercado al conjunto blanquinegro).

El extremo burgalés de 35 años, muy identificado con el proyecto, el club y la ciudad, ha preferido seguir vistiendo de corto. El nuevo entrenador Fran García habló con el jugador acerca de la posibilidad de su incorporación al cuerpo técnico como segundo entrenador, aunque la decisión estaba siempre en decisión del futbolista. Gerica prefirió seguir como jugador una temporada más, por lo que en su lugar entró José Antonio Canorea como segundo entrenador. Estas dos noticias ya las adelantamos en este medio, y el club ya ha hecho oficial la renovación de Gerica, por lo que solo falta la confirmación oficial de la llegada del segundo entrenador.

Gerica llegó a Cuenca en la campaña 15/16 procedente del Burgos, y desde entonces ha dejado huella en el equipo blanquinegro. Titular indiscutible en Tercera División, estuvo cerca de lograr el ascenso en sus dos primeras temporadas, objetivo que logró a la tercera en la 17/18. En la temporada en Segunda B, le costó entrar en el once inicial pero terminó la campaña con 25 encuentros. En la pasada campaña, participó en 25 partidos, 19 como titular, en los que marcó cinco dianas. En total, acumula con la elástica del Conquense 27 goles en estos cinco años, los cuales se distribuyen con dos tantos en su primera campaña, 11 en la segunda, 9 en la tercera, en blanco en Segunda B y cinco en la última.

Comentarios