Inicio Fútbol Tercera División El CD Guadalajara remonta al Quintanar del Rey y pasa a la...

El CD Guadalajara remonta al Quintanar del Rey y pasa a la final de la promoción de ascenso (1-2)

El CD Quintanar del Rey no pudo defender su mejor posición en liga frente al CD Guadalajara, en un partido lleno de nervios y con altibajos por parte de ambos equipos, aunque sí estuvo muy acertado en tareas defensivas el equipo alcarreño (especialmente con un imperial Mansour) e impidió que los conquenses pasaran a la fase final de la promoción de ascenso a Segunda B.

Empezó bien el equipo de Carlos Gómez. Los verdiblancos salieron con intensidad al Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan y fueron, poco a poco, agobiando a los alcarreños. Los futbolistas quintanareños acababan todas las jugadas, así como presionaban muy arriba para dificultar la salida de balón del equipo de Guadalajara, a lo que había que sumar su peligro en jugadas a balón parado. Y en una de ellas fue como llegó el primer tanto del partido, ya que Fran Moreno lanzaba una falta desde el flanco derecho del ataque quintanareño, tocaba Doménech en la barrera y sorprendía al meta Manolo Delgado para poner el 1-0.

Era el minuto 23 y el CD Guadalajara necesitaba dos goles para superar la eliminatoria. Y los morados creyeron en sus posibilidades, quizá despreocupados por el resultado y sin nada que perder, fueron tomando las riendas del partido. Ya había avisado Santano en el 15′ con un remate que repelió Ferrán, antes de romperse el empate, y el habilidoso jugador alcarreño fue el encargado de empatar en el 27′, tras recoger en la frontal y perfilarse a la perfección, para soltar una rosca imposible para Ferrán.

Con las tablas seguía clasificado el Quintanar del Rey, pero en una jugada rápida en tiempo de descuento permitió que el CD Guadalajara se fuera en ventaja. El entrenador Acciari cogió un balón que se iba a la grada para que los suyos sacaran rápido de banda, y esta acción permitió lanzar una contra que terminó con Santano en banda izquierda, cuyo centro encontró, totalmente solo, a Campoy dentro del área y que colocó con maestría para poner el 1-2.

Así se llegaba al descanso, con un CD Quintanar del Rey que necesitaba al menos un gol para avanzar de ronda. Este segundo periodo fue mucho más trabado, con pocas ocasiones y muchas interrupciones, lo que beneficiaba al CD Guadalajara. Si bien los morados buscaban la contra, los quintanareños tuvieron sus opciones en jugadas aisladas, como en un remate lejano de Kaín o, especialmente, una llegada de Álvaro Collado en el 82′, que no llegó a controlar del todo bien y su remate se fue por poco.

Tiró de experiencia el Guadalajara, que supo frenar el juego. Así, los minutos fueron pasando sin apenas estar el balón en juego, lo que todavía ponía más nerviosos a los futbolistas del CD Quintanar del Rey, aunque en los últimos minutos sí conisguió acorralar a su rival, a base de jugadas a balón parado y presión adelantada. Eso hizo también que dejara huecos en defensa, que a punto estuvo de aprovechar Santano en una jugada individual y que no encontró portería con todo a favor.

Ya en el descuento, Alcañiz tuvo una ocasión clarísima en un balón suelto en un saque de esquina, pero su lanzamiento dentro del área se marchó alto. Tampoco tuvo mejor fortuna Mazochi, en una falta al borde del área que se marchó por el lateral y que sirvió para poner el final al partido.

De esta forma, el CD Quintanar del Rey da por concluida esta 19/20, aunque puede hacerlo con la cabeza bien alta, después de haber competido de manera excelente en la liga regular, así como en este playoff de ascenso ante el CD Guadalajara, ante el que le faltó algo más de precisión en tres cuartos.

FICHA TÉCNICA

CD Quintanar del Rey: Ferrán, Felipe (Roque, 79′), Ricar, Didier (Amalio, 79′), Alcañiz, Sanjuan (Madalín, descanso), Emile (Josemi, 72′), Íñigo, Juan Mazochi, Kain y Fran (Álvaro Collado, descanso)

CD Guadalajara: Manolo, Chema, Mansour, Fratelli, Alonso, Edgar, Domenech (Pantoja, 83′), Módula (Ablanque, 79′), Campoy (Iván Moreno, 95′), Santano y Miguel

Goles:

Árbitro: Fernando Moreno Osuna. Amonestó por el CD Quintanar del Rey a Mazochi y Alcañiz; por el CD Guadalajara Doménech, Módula, Campoy y Miguel.

Comentarios