Inicio Fútbol Tercera División Las fechas de inicio de la temporada y la posibilidad de haber...

Las fechas de inicio de la temporada y la posibilidad de haber público siguen en incógnita en el fútbol modesto

Comienza agosto y la temporada futbolística sigue siendo una incógnita. Los diferentes equipos de Tercera División y Primera Preferente en la provincia de Cuenca no tienen nada seguro en cuanto a la próxima temporada. No se sabe la composición de los grupos ni el formato, ni cuándo se podrá empezar ni terminar, ni mucho menos si se podrá hacer con público.

Esta incertidumbre es algo de lo que habló ayer el responsable de la Comisión Gestora de la UB Conquense, Ángel Mayordomo, durante la presentación de la campaña de abonos. Mayordomo afirmó que todas las federaciones se están preparando con el objetivo de iniciar las temporadas: «Creemos que esta semana se reúne la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol y va a hacer una propuesta de fechas para la Segunda B a las territoriales para que den su opinión» dijo.

En cuanto al inicio de la temporada, Mayordomo contó que se barajan varias fechas: mitad de octubre, que es por la que apuestan desde la Balompédica, el fin de semana de 3-4 de ese mismo mes, e incluso se ha llegado a hablar del 26-27 de septiembre, aunque Mayordomo considera esa facha precipitada.

Respecto al público, Mayordomo trasladó que la idea es empezar la temporada con público cumpliendo con las normativas sanitarias. En este sentido opinó: «Tenemos un estadio que nos puede permitir cumplir con la normativa para celebrar los partidos con tranquilidad».

Por último, en cuanto a la composición de los grupos, ya hay federaciones territoriales que han pedido opinión a los clubs sobre cómo quieren que se compongan los grupos de Tercera División. La de Castilla-La Mancha todavía no lo ha hecho, pero Mayordomo afirmó que «cuando se sepan las fechas, la territorial va a tener una reunión con todos los clubes para tratar este tema».

Según el responsable de la Comisión Gestora, en la última reunión antes del final de temporada ya salió el tema y la territorial dijo la propuesta que se traslade a la Federación Española será la que salga de la mayoría de los clubes. Mayordomo señaló que «en aquella reunión, la opinión mayoritaria de los clubs era la geográfica principalmente por el tema económico». Esto supone dividir cada grupo de Tercera en dos subgrupos de acuerdo a criterios geográficos.

Comentarios