Inicio Fútbol Tercera División Adrián Algarra comenta su cambio del césped al banquillo del CD Tarancón

Adrián Algarra comenta su cambio del césped al banquillo del CD Tarancón

Adrián Algarra, conocido en el mundo futbolístico como ´Algarra´, quién ha vestido durante 5 años la elástica blanquiazul del CD Tarancón, cambia el verde por el banquillo para la temporada que viene. Tras permanecer durante 5 temporadas como jugador del CD Tarancón, ha decidido cambiar la faceta de jugador para comenzar una nueva andadura como 2º entrenador en el equipo taranconero. Al frente del banquillo estará Jorge Cañete, hombre de confianza de la casa, que dirigirá por sexta temporada el banquillo blanquiazul.

El propio Algarra señala que uno de los aspectos que ha marcado esta decisión ha sido que Jorge Cañete estuviera como primer entrenador. No olvidemos, que Algarra tiene todavía 29 años, por lo tanto, su carrera futbolística tendría todavía recorrido, remarcando que para él ha sido una noticia que le ha costado mucho tomar. También apunta, que Cañete es un técnico que cuenta mucho con su cuerpo técnico, siendo muy importantes para él las decisiones de los demás, otro aspecto que se ha antojado clave para dar el paso hacia los banquillos.

Algarra comenta: “veo esta decisión como una oportunidad para dedicarme a lo que he estudiado, ya que soy Graduado en Ciencias de la Actividad Física del Deporte. Actualmente tengo el Nivel II y en proceso de sacarme el III”. Además, durante varias temporadas, el exjugador estaba muy relacionado con el mundo de los banquillos, dirigiendo a equipos de chavales. “En mi cabeza estaba dar el salto a algún equipo senior o de categoría juvenil y entonces aprecio esta oportunidad, que pensándolo mucho no he podido dejar escapar”, comenta.

A este staff técnico, también se une Javi Lozano, quien también ha sido jugador blanquiazul durante 5 temporadas. Algarra, señala que Cañete les propone a ambos unirse al proyecto porque creen que están muy cualificados para ayudar a seguir creciendo al equipo, algo que ellos ven como una oportunidad que les va a venir muy bien de cara al futuro. Cabe destacar que los 3 (Cañete, Algarra y Lozano), tienen los respectivos niveles de entrenador.

A la pregunta de si siente responsabilidad tras su pasado como jugador siendo de los más queridos, Algarra no duda en responder de una manera franca que sí, que al fin y al cabo estar en todo club de fútbol es una responsabilidad. Por su parte y la del cuerpo técnico, comenta que trabajo y esfuerzo no van a faltar. Luego el fútbol es muy caprichoso, pero trabajo e ilusión no van a faltar. Además, afirma que la gente de Tarancón va a estar con ellos y les va a corresponder, algo que siempre da un punto de tranquilidad.

Por último, señala que el objetivo del equipo es estar lo más arriba, que existe un proyecto ambicioso, pero hay que ser consciente de que hay otros muchos clubes que tienen proyectos muchos más ambiciosos todavía si cabe, con los que es difícil competir. Aun así, cree que ellos con trabajo pueden tratar de igualar la balanza. También se muestra con la cabeza y tranquila, de cara hablar de un futuro play-off o estar en las posiciones más altas. Sin olvidar que hasta hace bien poco eran de los presupuestos más bajos de la competición. Ya ha habido los primeros contactos con los jugadores, estableciendo el 24 de agosto como la fecha para iniciar la pretemporada.

Recalca que su intención de cara al futuro es estar relacionado con un banquillo, no sabe si como primer o segundo entrenador, pero sobre todo estar valorado, algo que, de la mano de Jorge Cañete, comenta ilusionado el propio Algarra que sí que lo estará.

Comentarios