Inicio Fútbol Tercera División Dani Fernández: “No somos menos que Toledo o Guadalajara y lo demostraremos”

Dani Fernández: “No somos menos que Toledo o Guadalajara y lo demostraremos”

El mediapunta Dani Fernández ha vuelto a la que fue su casa y con el equipo en que debutó en Segunda B.

Jugador de calidad que pueda jugar de interior por ambas bandas o detrás del delantero en busca del último pase. Ha estado en varias ocasiones cerca de volver a la UB Conquense, incluso el año pasado entrenó con el San José Obrero.

Su último encuentro con la Balompédica fue el choque ante Mutilvera en el que el equipo no pudo ascender a Segunda División B después de empatar a uno en La Fuensanta. De ahí se fue al Getafe B, tras ello fichó por el Penya, aunque no llegó a debutar y terminó recalando en el Villarrubia. Del equipo ciudarrrealeño se fue al Arcos y de ahí al Atzeneta. Esta última campaña ha estado en el Azuqueca y ahora vuelve al Conquense con 24 años.

¿Cómo afronta Dani Fernández su vuelta a la UB Conquense?

Tengo muchas ganas de empezar y ver cómo va el equipo en el campo. No paro de escribirle a mi gente que se abone y creo firmemente que será un gran año para todos nosotros y que la gente disfrutará.

Llegas a un Conquense muy cambiado respecto al que te fuiste, económica y deportivamente, ¿cómo ves al equipo?

Veo al equipo genial. Económicamente respecto al cobro se ha creado una buena fama, se paga al día y el trato es genial. En lo deportivo creo que se están haciendo las cosas muy bien, en mi año teníamos un equipo parecido pero estuvimos cinco meses sin cobrar y eso fue muy duro.

Te encuentras con futbolistas que ya conoces, ¿cómo crees que va a ser tu adaptación al equipo? 

Creo que va a ser rápida, prácticamente conozco a todos y sé el estilo de cada uno jugando, creo que nos irá bien.

Con 24 años ya has pasado por una buena cantidad de equipos, ¿cómo ha cambiado Dani Fernández desde que salió del Conquense?

Creo que entiendo mejor el juego, decido mejor en las acciones… soy más eficaz.

Ahora estarás a las órdenes de Fran García, ¿qué contactos has tenido con el míster y que te ha comentado?

Siempre he tenido buena relación con Fran, hablamos de vez en cuando y nos entendemos rápido y bien, hemos hablado un poco de los sistemas que le gustan y la idea que tiene en el campo.

Llegas al Conquense en una temporada atípica en la que la incertidumbre reina, ¿cómo esperas que sea el regreso tras tantos meses de parón?

Pues no sabría qué decirte, todos los días estamos viendo rebrotes en España y están saliendo positivos en nuestro fútbol, creo que todo está todavía en el aire pero ojalá podamos empezar. Creo que con responsabilidad podremos sin problema.

¿Qué puede esperar el aficionado del Conquense de Dani Fernández en su vuelta? 

Mi estilo sigue siendo el mismo aunque varía un poco según la posición. Sigo tratando lo mejor que puedo el balón, intento encontrar los huecos en las defensas rivales y crear ocasiones de gol. Disfruto mucho asistiendo.

¿Qué objetivo y resultados esperas del equipo?

El objetivo nunca cambia, estar arriba y competir contra cualquiera y eso haremos. No somos menos que Toledo o Guadalajara y lo demostraremos.

¿Cómo ves la plantilla?

La veo bien. Falta todavía la defensa pero por ahora lo que veo me gusta mucho.

Cabe la posibilidad de que no pueda entrar público en La Fuensanta, ¿cómo valoras que el regreso pueda ser sin aficionados?

Si finalmente competimos así será triste… el aficionado en el fútbol es vital pero bueno seremos lo más profesionales posibles y competiremos como toque.

¿Se te ha quedado alguna espinita clavada de tu anterior etapa en Cuenca?

Claro… nos quedamos a 20 minutos de poder ascender… eso siempre duele.

Comentarios