Inicio Fútbol Tercera División Javi Sahuquillo: “Alguna oferta ha habido pero siempre consideré que como en...

Javi Sahuquillo: “Alguna oferta ha habido pero siempre consideré que como en casa en ningún sitio”

La UB Conquense ha renovado al central Javi Sahuquillo por una temporada más. Desde el Conquense han centrado grandes esfuerzos en su continuidad la cual consideraban prioritaria por su proyección.

Sahuquillo es uno de los jugadores que más crecimiento ha tenido, pasando de subir al primer equipo desde el filial el CD San José Obrero la pasada campaña, a convertirse en una pieza fundamental en el eje de la zaga.

La pasada temporada sumó un total de 22 partidos jugados, partiendo en 20 como titular y anotando tres goles. Ahora, tras un largo periodo de negociación, el Conquense consigue atar a un jugador de gran importancia para apuntalar su defensa.

Eldeporteconquense.es ha hablado con él para conocer sus sensaciones.

Después de tanto tiempo y una apuesta firme por parte del club, ha llegado en el mes de agosto tu renovación, ¿sensaciones?

Estoy muy contento porque aunque ha sido un poquito tarde, cuando estás en un sitio en el que te quieren y te valoran y encima en tu casa, se está muy cómodo

¿Qué es lo que principalmente ha propiciado que te quedes en esta casa?

Sobre todo la ilusión de ascender a Segunda B con el equipo de la ciudad.

¿Cómo ha sido el proceso de renovación?

Hemos estado en continuo contacto con el club desde que se empezó a trabajar en la temporada. Valoro mucho como me han tenido en cuenta y agradezco a Ángel Mayordomo y Fran el interés y también la ayuda de Javi Soria.

El club está apostando por una filosofía de jugadores jóvenes y de Cuenca y por ti se ha hecho un esfuerzo grande a la hora de renovarte, ¿crees que has de convertirte en uno de los pilares fundamentales del equipo?

En todo lo que pueda ayudar voy a hacerlo. No sé si siendo un pilar fundamental, pero sí que uno más aportando mi trabajo al equipo para que todos juntos lo llevemos a lo más alto.

¿Puede ser este un año de crecimiento y de explosión final para Javi Sahuquillo para tu juventud?

Estando en casa se te valora más y tienes más libertad que al marcharte a otro sitio. En un sitio como el Conquense en el que se te quiere y se te valora, es más fácil dar más de ti y yo creo que puede ser un año grande tanto para mí como para el equipo.

La apuesta del club está siendo renovar al núcleo duro del equipo primero para luego reforzar las líneas, ¿cómo ves la confección de la plantilla?

Para mí ha sido uno de los factores para renovar. Se está haciendo un muy buen grupo manteniendo la base del año pasado en que hicimos una gran familia. Este año se ha renovado a gente muy importante y veo un equipazo.

¿Ves alguna carencia todavía en la plantilla?

Pienso que lo que más falta es en defensa y creo que se está trabajando duro en esta línea.

Supongo que Fran ha tenido algo que ver en que te quedes. Ahora pasa de ser el segundo entrenador al primero. Tú le conoces muy bien ya desde tu etapa en el San José, ¿preparado para volver a trabajar con él como míster?

Ya en el San José me trató de 10 tanto a nivel personal como futbolístico y es otro de los pilares que me han llevado a renovar.

En muy poquito tiempo has pasado de jugar en el San José a convertirte en uno de los baluartes defensivos del Conquense en Tercera División, ¿te encuentras en tu mejor momento de forma?

El año pasado al principio, siendo mi primer año en Tercera no esperaba tener tantos minutos, pero al final soy un chico al que le gusta trabajar duro y darlo todo y al final tuve suerte gracias a Alfonso y a Fran y ahora toca demostrar que no se equivocaron conmigo.

¿Ha sido un verano movidito en cuanto a ofertas y contactos con otros clubes?

No te voy a engañar, alguna oferta ha habido pero siempre consideré que como en casa en ningún sitio.

Se presenta una temporada atípica en la que ni siquiera se sabe cuándo se va a comenzar, ¿cómo afrontáis tú y el equipo esta situación tan rara?

Ahora toca prepararnos desde ya para que cuando empecemos lo hagamos de la mejor manera posible. También queremos que se garantice la seguridad de los jugadores, pero cuanto antes empecemos será mejor para nosotros.

¿Qué objetivos te marcas personalmente y para el equipo?

Para el equipo el objetivo es el ascenso a Segunda B y poder disfrutar de otro año bonito. Personalmente solo espero poder seguir creciendo y ayudar al equipo en todo lo que pueda.

Comentarios