Inicio Fútbol Tercera División La Asamblea Extraordinaria del Conquense aprueba el calendario electoral y los comicios...

La Asamblea Extraordinaria del Conquense aprueba el calendario electoral y los comicios se harán el 29 de septiembre

Este martes por la tarde se ha celebrado la Asamblea Extraordinaria de Socios de la Unión Balompédica Conquense, con la intención de aprobar el calendario electoral, toda vez que la Junta Gestora ha cumplido su cometido durante este año. Algo más de medio centenar de socios han acudido a La Fuensanta, lugar de celebración de esta asamblea, mientras que también han estado presentes el entrenador del equipo, Fran García, el director deportivo, Javi Soria, así como algunos futbolistas de la primera plantilla como Iván Rubio, Héctor Rubio y Alberto Mayordomo.

Si bien estas elecciones estaban previstas que se hicieran en abril, la situación provocada por el coronavirus han retrasado dichos comicios. El propio Ángel Mayordomo, representante de la Junta Gestora en la 19/20, pedía disculpas por este hecho, aunque todos los socios lo han entendido a la perfección.

Como también han aprobado los diferentes puntos del día, todos ellos ligados con las elecciones a la Presidencia de la Unión Balompédica Conquense. En primera instancia, ha dimitido la actual Junta Gestora, siguiendo lo establecido en los estatutos del club, aunque dos de los miembros que no tienen intención de presentarse se quedarán al frente del club como Comisión Gestora mientras dura el proceso electoral. Se trata de Jorge Sánchez Albendea y Luis Carlos Dolz, a los que también se suma Jesús Pérez Marco durante todo este periodo que concluirá el 29 de septiembre, fecha elegida para realizar las elecciones.

En este sentido, durante los próximos cinco días los socios pueden consultar, en las oficinas del club, el censo electoral y, en caso de considerarlo, establecer alguna reclamación. Entre los días 11 y 17 de septiembre, ambos inclusive, se establece el periodo para presentar candidaturas y para el 29 se harían las elecciones. En caso de solo haber una candidatura, esta quedará proclamada automáticamente. Para velar por el buen desarrollo de los comicios, también ha sido aprobada la Junta Electoral, la cual está formada por los socios Juan Manuel Cervera, Álvaro Barambio y Justo Fernández (además de otros tres socios suplentes, los cuales han salido voluntarios en la propia asamblea).

Las elecciones se harán en La Fuensanta, para evitar posibles aglomeraciones en las oficinas del club y así poder garantizar que se cumple el protocolo sanitario. Será entre las 17 y las 19 horas, en caso de que sea necesario realizar el voto, como también se ha permitido que los socios que vivan fuera de Cuenca puedan votar por correo. En el censo electoral se han incluido tanto los socios de la pasada campaña como los nuevos abonados de la actual.

Comentarios