Inicio Fútbol Tercera División Fran García: «Si reforzamos el lateral izquierdo tenemos una plantilla bastante equilibrada»

Fran García: «Si reforzamos el lateral izquierdo tenemos una plantilla bastante equilibrada»

La Unión Balompédica Conquense volvió a los entrenamientos medio año después. Este lunes 7 de septiembre regresó al trabajo con cambios en la plantilla (ocho fichajes) y en su cuerpo técnico (Fran García, hasta entonces segundo, toma las riendas en sustitución de Ignacio Alfonso).

El nuevo técnico balompédico valora para Eldeporteconquense.es esta primera semana de pretemporada en la que afirma que están muy contentos: «Las sesiones han ido como esperábamos, la intensidad ha sido buena, el compromiso es evidente y la actitud de los chicos es envidiable».

Una pretemporada que dicho sea de paso empieza ya rodeada de incertidumbre por las circunstancias sanitarias que afectan a todo, como por ejemplo el tono y las condiciones en que empiezan los futbolistas: «Ya no es tanto el tono físico porque la inmensa mayoría de jugadores se han cuidado y bastante, sino el ritmo con balón. Al final son seis meses parados y sin tocar una pelota la mayoría del equipo pues el inicio se hace difícil» reconoce Fran.

Para paliar esa dificultad, el cuerpo técnico ha previsto una pretemporada con muchos ejercicios con balón para ir recuperando sensaciones y con ello, Fran afirma que «a final de semana se ha notado ya la mejoría».

La pandemia afecta también a la planificación y el entrenador del Conquense reconoce que están siguiendo la planificación pero siempre con la vista puesta en lo que pueda pasar mañana: «En principio estamos siguiendo como si fuera una pretemporada normal pero sí que es cierto que existe la incertidumbre de qué puede pasar la semana que viene. Hay que vivir día a día  y preparar todo semana a semana».

En lo que a la Covid-19 se refiere, Fran García asegura que están tranquilos pero siempre con la precaución necesaria: «No hemos tenido ningún caso, cumplimos nuestro protocolo y no tenemos ningún síntoma en el equipo, pero sabemos que en cualquier momento nos puede afectar».

Por otro lado, el trabajo del club en estos meses ha sido arduo y las oficinas han tenido un ritmo frenético a la hora de planificar la temporada. Se ha renovado al núcleo duro del equipo y se han incorporado hasta ocho futbolistas, de los que había buenas referencias pero que ahora deben reafirmarse en el campo: «Estamos contentos con todos, tanto con los que han renovado como con los que han venido nuevos que nos están sorprendiendo gratamente. Teníamos muy buenas referencias y por eso los firmamos pero nos están confirmando lo que habíamos visto» comenta el entrenador.

En el apartado de fichajes, probablemente no se haya cerrado capítulo y pueda venir alguien más, principalmente en la posición de lateral izquierdo: «Tenemos que firmar ahí algo y reforzarnos. Ya tenemos en cartera y conversaciones con algún futbolista y es esta la parcela donde creemos que vamos a reforzarnos». Fran reconoce que en la posición de centrales no hay una gran cantidad de específicos pero cuentan con gente a la que pueden adaptar: «Si reforzamos el lateral izquierdo aparte de contar con Manu que tendrá ficha del San José, tenemos una plantilla bastante equilibrada».

Otro de los aspectos a los que afecta la pandemia es al tema del público. Al respecto, Fran García afirma que al equipo le encantaría tener el máximo número de público posible pero son conscientes de que esa decisión nos les corresponde a ellos: «Nosotros no estamos aislados al tema del público. Sobre todo por el club te preocupa porque evidentemente a nosotros nos encantaría que tuviésemos público en el estadio. El CSD ha marcado un máximo que esperemos que la Comunidad Autónoma lo respete o que no lo baje mucho porque contar con el apoyo del público es fundamental».

Por último, en cuanto a los objetivos, el nuevo entrenador del Conquense los tiene muy claros, pero es consciente del peligro que supone que se conviertan una obsesión: «El objetivo es estar arriba, pero no nos tenemos que vo0lver locos. La Balompédica por nombre y por historia es un equipo que tiene que luchar por intentar ascender pero no nos puede obsesionar el objetivo».

Está convencido que si las cosas se van haciendo bien y se trabaja día a día, los objetivos llegarán sin problema: «Si somos competitivos semana tras semana vamos a estar arriba pero no nos podemos obsesionar con el ascenso sí o sí porque también hay equipos que se están reforzando muy bien y habrá mucha competencia».

Comentarios