Inicio Fútbol Tercera División El Conquense pierde por la mínima ante un gran combinado de la...

El Conquense pierde por la mínima ante un gran combinado de la AFE

Foto de Alfonso Fernández

Comenzó este miércoles sus partidos de pretemporada la UB Conquense, lo hizo ante la AFE en Oliva, cayendo por 1-0 y dando, por momentos, buena imagen. También dejaron buenas sensaciones varias caras nuevas.

Salió un Conquense intenso, que buscaba las transiciones rápidas y donde se vieron muchas cosas positivas, entre ellas debut como los de Masa, Ibra o Álex bajo palos. En el primer caso, demostró ser un central más que valido para la tercera, el segundo que tiene desborde y velocidad y el tercero buenos reflejos para hacer competencia a Sierra. También estuvo muy bien comandando el centro del campo Sergi Langreo. Quien dejó más dudas fue Aarón en el lateral derecho, impreciso con el balón y con facilidad para perder la posición en varias ocasiones.

Precisamente por su banda llegó la primera ocasión en el minuto tres, con un centro que terminó en un remate fuera de Álex. La respuesta balompédica fue en el 9′, con un disparo de falta de Héctor Rubio, que se marchó fuera por poco.

Los de la AFE eran mejor con balón y tenían más profundidad, aunque el Conquense intentaban tener la posesión y buscar las bandas con Kameni a la derecha e Ibra a la izquierda, éste jugaba por delante de un improvisado lateral izquierdo como era Dani Gerica.

El encuentro estaba igualado y primero pudo marcar en el 17′ la Asociación de Jugadores con una doble ocasión, la primera con un posible penalti y la segunda con un remate de cabeza fuera tras un centro por la izquierda, poco después, en el 24′ la tuvo Jorge Martínez, pero apareció Álex para hacer una buena parada y evitar con ella el 1-0. Aunque mejor fue para los de Fran García, Kameni demostró su potencia para librarse de su par y quedarse delante del portero, al que en lugar de ‘fusilar’ buscó una vaselina, la cual cogió a dos manos Adriá Molluna.

Era esa la mejor ocasión de los primeros minutos y con la que se llegaba a la pausa para hidratarse, tras la misma, el choque siguió muy igualado, pero tras una gran jugada de los que este miércoles vestían de rojo, Álex García se incrustó en el área y fue derribado por Sergi Langreo por detrás, pitando el colegiado un penalti que parecía muy claro. El propio Álex García transformaba la pena máxima engañando al meta balompédico. Llegando al descanso con ese 1-0.

Tras el paso por los vestuarios, Fran cambió a todos sus jugadores para que toda la plantilla pudiera disfrutar de minutos. Comenzaron dominando en el centro del campo con Iván Rubio a la cabeza, pero pronto la AFE adelantó líneas e hizo una muy buena presión, a la que solo podía contestar la Balompédica a la contra. Y en el minuto 57 casi tuvo premio tras un pase de Iván Rubio que dejaba solo a Chaves, pero se señaló fuera de juego que era inexistente al ver las jugada repetida. En esa misma acción pudo poner el 2-0 la AFE en un lanzamiento de Álvaro de la Rosa al que respondió con una gran parada Mario, de lo mejor del Conquense en la segunda mitad. Aunque la peor noticia llegó en forma de lesión, teniendo que salir del campo Charlie y volviendo al mismo Masa.

El resto del encuentro siguió de una manera similar. Control absoluto de la AFE que se acercaba pero sin demasiado peligro, ante una defensa encabezaba por Nacho y Masa que se mostraba muy seria, al igual que Mario en portería. Paco Tomás, en punta de ataque, tuvo que retroceder demasiados metros y no se pudo ver donde es peligroso, cerca del área.

La Balompédica no se acercó a la portería rival, pero dio la cara ante jugadores que buscan equipos de Segunda B y punteros de Tercera, que técnica y físicamente van sobrados y que solo pudieron marcar al Conquense desde los once metros.

El próximo sábado tendrán los de Fran García su segundo test, será en este caso contra el San José Obrero.

Comentarios