Inicio Fútbol Tercera División Conquense-Tarancón, este sábado en el ‘Joaquín Caparrós’ por un puesto en las...

Conquense-Tarancón, este sábado en el ‘Joaquín Caparrós’ por un puesto en las semifinales de la Copa Federación

La U.B. Conquense y el C.D. Tarancón se estrenan oficialmente esta temporada con el partido que este sábado, a las 17.00 horas, disputarán en el ‘Joaquín Caparrós Camino’ correspondiente a los cuartos de final de la Copa Federación, también trofeo Junta de Comunidades.

El encuentro provoca información deportiva y extradeportiva. Empecemos con la segunda. Al ser una competición ‘mixta’ hay problemas con algunos aspectos competitivos. Por ejemplo, en el Conquense está sancionado Héctor Rubio tras participar la temporada pasada en la Copa Federación en la fase nacional, tras haberse proclamado campeón regional ante el Toledo, una fase también llamada Copa Junta de Comunidades, como este año. En el club, por mucho que han preguntado, de momento no han sabido darle respuesta a si esta sanción vale para este partido. Al final, lo mismo no juega para evitar problemas.

Por otro lado, cuando se sorteó la eliminatoria a partido único tocó jugar en Cuenca. El problema es que seis meses después de haber terminado la temporada pasada, a mitad de marzo, el Ayuntamiento de Cuenca no tiene un terreno de juego útil de hierba natural para celebrar un partido. La Fuensanta tiene un césped impracticable con más de 15 zonas quemadas por mal abono y mal riego. Y el otro campo de césped natural, el ‘Cristina Martínez’, con césped en buen estado, no se puede utilizar porque no se ha pintado, bien porque dicen que no ha dado tiempo, porque la máquina está rota o porque no hay pintura. En fin, todo ello seis meses después. No hay más comentarios.  Que cada uno saque sus conclusiones, pero lo cierto es que este partido oficial se jugará en un campo de reducidas dimensiones y con peor visibilidad que los otros dos.

 

El Conquense

 

La Balompédica estrena técnico con la llegada de Fran García, segundo entrenador de Ignacio Alfonso en la pasada temporada. Llega a este partido con un amistoso disputado, el que le enfrentó a la selección AFE en Oliva y que perdió por 1-0. También un entrenamiento serio ante el San José Obrero. Para este envite Fran García cuenta con las bajas por lesión de Charlie, Alberto Mayordomo y Pacheco, además de la más que duda de Héctor Rubio.

El técnico blanquinegro, que se estrena como tal esta temporada, entiende que su equipo afronta la eliminatoria “con la máxima ilusión y con muchas ganas porque llevamos desde marzo sin disputar un partido oficial. Además, lo hacemos en casa ante una pequeña parte de nuestra afición”.

Cuando se le dice que se jugará en el ‘Joaquín Caparrós’, Fran García sólo acierta a decir que “nos obligan a jugar ahí, no nos daban más opciones”.

 

El Tarancón

 

En el conjunto blanquiazul sigue Jorge Cañete como entrenador, el verdadero artífice de que el equipo saliera de Regional y mantenga su competitividad en Tercera División. Cuenta con la única baja de Cissé. En Tarancón se ha declarado la fase 2 por culpa del covid-19 con lo que todas las instalaciones deportivas están cerradas. Tanto es así que este viernes el equipo tuvo que entrenar en una pista de fútbol-7 en Barajas de Melo porque ninguno de los ayuntamientos cercanos con campo de fútbol les dio permiso para entrenar. El miedo al covid-19. Llega a esta cita tras haber disputado un amistoso visitando al Navalcarnero, 1-1, y otro entrenamiento ante el San José en el Obispo Laplana sin público, ni prensa.

Para Jorge Cañete este encuentro es “un partido más de preparación, aunque sea oficial, pero creo que llega esta Copa muy pronto para los equipos, más para el nuestro tras las dificultades que hemos tenido, pero trataremos de competir, dar una buena imagen y, si podemos pasar, mejor”.

“Al final, es un derbi y a todos nos gusta jugar este tipo de partidos”, concluye.

 

Aforo limitado para el público

 

Al ser un partido oficial, según las normas dictadas por el gobierno Regional habrá público aunque con aforo reducido. Hasta las dos de la tarde de este sábado, los socios pueden adquirir su entrada de manera gratuita en la sede del club en el C.C. El Mirador, también llamando por teléfono y dando los datos. Si sobraran entradas, se pondrían a la venta al público general al precio de 5 euros. Teniendo en cuenta la capacidad del ‘Joaquín Caparrós Camino’, antigua Bene, entendemos que serán unos 100 aficionados los que podrán asistir al encuentro.

Todos los asistentes deberán dejar sus datos, identificarse con DNI y carnet de socio, el que lo sea, a la hora de recoger su entrada en el campo. Habrá que acudir con mascarilla y seguir el protocolo contra el covid-19.

El partido es a las 17.00 horas, pero habrá que ir con antelación ante la demora que producirá estos trámites.

Comentarios