Inicio Fútbol Tercera División La UB Conquense pasa de fase de la Copa Federación en la...

La UB Conquense pasa de fase de la Copa Federación en la tanda de penaltis ante un gran CD Tarancón

La UB Conquense pasó de fase en la Copa Federación en la tanda de penaltis ante un CD Tarancón que fue mejor y con el que empató a dos en los 90 minutos de encuentros. Los taranconeros jugaron con uno menos desde el minuto 75.

Tenía Cuenca ganas de fútbol y eso se notó en las gradas en este derbi conquense con el que comienza la temporada deportiva. Un encuentro en el que comenzaron dominando los de Fran García, que se adelantaron en el marcador con un gol de Dani Fernández en el minuto 22 tras recoger un rebote y engancharla de primeras.

La respuesta visitante llegó rápida, ya que un minuto después un centro de Neila, que fue una tortura para la banda izquierda local, terminó en gol tras no acertar Álex en el despeje. Mejoraron los de Cañete a partir de ahí y se mostraron mejores, siendo más rápidos en la transición y en las segundas jugadas, mientras que el Conquense buscaba tocar demasiado, para salir jugando. Algo que será su seña de identidad en La Fuensanta y hay que aplaudir su atrevimiento, pero que en campos pequeños sin apenas espacios.

Los taranconceros llegaban y golpeaban y en el 28′ de chilena pudo Gonzalo poner el 1-2 libre de marca, pero no acertó con la portería, algo que sí hizo en el minuto 38 Iván Gil tras un remate de Mazzochi al palo que aprovechó el ex del Conquense entre otros.

Intentaba despertar el Conquense, que solo inquietó con un remate de cabeza al larguero de Paco Tomás tras un centro desde el centro del campo de Manzano tras una falta directa. Se llega con un más que justo 1-2 al descanso.

Segunda parte
Y en la segunda mitad siguió el dominio y las oportunidades de los de Cañete. Se notaba que Sergi Langreo no es central puro y aprovechaban los visitantes la velocidad de Mazzochi, Cheki o Jony Ortiz para ponerlo en apuros. Precisamente Ortiz la tuvo en el 47 con una gran respuesta de Álex, aunque el paradón del partido lo realizó en el 50′. Mazzochi solo contra él tras una jugada de Ortiz no acierta por la estirada del portero, en el rechace Cheki también se encontró con el portero.

Buscaba la sentencia el equipo vestido este sábado de rojo, mientras el Conquense no encontraba los espacios y solo pudo empatar con un lanzamiento de falta de Gerica en el 68 que detuvo Del Río. Aunque la polémica del partido llegó en el minuto 74, con un más que posible penalti por mano a favor del Tarancón y un minuto después por expulsión por doble amarilla a Gonzalo: la primera por una falta y la segunda por no atender al colegiado que lo reclamaba para enseñarle tarjeta y éste hacer caso omiso, tan justa como tonta, incluso inevitable por las dos partes implicadas.

Los minutos iban pasando y Mario pudo poner la sentencia en el 86′, pero tampoco acertó y en los últimos segundos de los cinco minutos de descuento, quien sí acertó fue Iván Rubio, que tras un saque de esquina cabeceó a la red el 2-2, que hacía que se fuera a la tanda de penaltis el choque.

La tanda se decidió por 6-5 tras fallar el primero Gerica para el Conquense, o parar Del Río. En el caso del Tarancón, primero se lo paró Álex a Cheki y el definitivo a Corral, marcando Sahuquillo el 6-5 final. Ahora se enfrentarán al CD Azuqueca, falta saber si en Cuenca en tierras alcarreñas, algo que se decidirá por sorteo, al haber sido los dos locales en esta primera fase.

Comentarios