Inicio Fútbol Tercera División Un Conquense dominador gana en casa al Atlético Ibañés en su último...

Un Conquense dominador gana en casa al Atlético Ibañés en su último amistoso (2-0)

Siete meses después regresó el fútbol a La Fuensanta. Con un amistoso, con necesarias medidas de seguridad, pero al fin el tapete (algo recuperado respecto al día de la Asamblea, aunque todavía muy blando) del estadio conquense acogió un encuentro. El Conquense cerró su pretemporada en casa, en vistas a conocer el campo (es la primera vez que lo pisan en esta 20/21) ante un rival perteneciente al otro subgrupo y llamado a pelear por los primeros puestos de la tabla, el Atlético Ibañés de Antonio Castillo.

El conjunto balompédico planteó un dibuto 4-1-4-1 con Héctor Rubio por delante de los centrales y una defensa muy joven (todos sub 23, a excepción de Masa todos canteranos; a saber, Manu en el lateral zurdo, Sergi en el derecho y Sahuquillo en el eje de la zaga junto al japonés), todos ellos secundados en la portería con Sierra, muy solvente en todas las acciones. Se movió bien entre líneas el Conquense, sobre todo gracias al criterio de Héctor que permitió a José Vega y Dani, por delante de él contar con espacios en el centro del campo. Chavez y Manzano, en bandas e intercambiándose el lado en varias ocasiones, también fueron muy activos en el primer periodo, con Paco Tomás como referencia para descargar el juego a la par que pisaba el área. Buenas sensaciones en los primeros 45 minutos, a pesar de que el marcador no se movió.

Ya avisó Chaves en la primera jugada, aunque no llegó a conectar bien su remate. La presión alta de los blanquinegros, especialmente tras pérdida, dificultó la salida de los albaceteños, aunque con el paso de los minutos, lógicamente, se perdió intensidad a la hora de apretar de los conquenses, y ese repliegue lo aprovecharon los visitantes para estar más cómodos.

El goteo de ocasiones dejó un empate al llegar al intermedio, tanto en resultado como en oportunidades. La mejor del Conquense llegó en el 23′, tras una gran jugada combinativa por banda derecha. Dani Fernández encontraba hueco para Manzano, cuyo pase atrás lo enganchó Chaves con un disparo raso, aunque a las manos de Álvaro. Respondió cinco minutos después el Atlético Ibañés, con un centro peligroso desde la derecha y que sorprendió a la defensa e incluso al ariete Borja, que no llegó a conectar si bien sí lo hizo en el rechace, pero apareció salvador el meta Sierra.

Segunda parte

Nada más arrancar el segundo periodo, tuvo Paco Tomás una ocasión dentro del área, aunque cruzó en exceso. Esta jugada se la fabricó Kameni, recién incorporado en el descanso en sustitución de Manu, y cuya presión permitió que el 9 balompédico se plantara en zona peligrosa. Además de Kameni, Fran García también hizo cambio de portero (el joven Álex Fernández por Sierra), aunque siguió el mismo esquema.

El propio Kameni protagonizó la jugada decisiva del choque. Internada por banda derecha y a trompicones se plantó en el área, sin controlar en exceso el balón pero sí con la portería en la cabeza. Acabó el balón en Dani Fernández, quien acabó arrollado por Candela dentro del área. El penalti lo transformó con mucha calma el ariete Paco Tomás, que se estrenó esta pretemporada e inauguró el marcador ante el Ibañés. Era el minuto 51.

El partido se rompió con el tanto y ningún equipo perdió la cara a la portería contraria. A punto estuvo de igualar el Atlético Ibañés tres minutos después con una falta peligrosa en la frontal, aunque Álex Fernández despejó bien el lanzamiento de Lee. Por su parte, Chaves aprovechó un centro de Sergi para plantarse ante Álvaro aunque el guardameta desbarató la oportunidad. Sin duda, eran los minutos más bonitos del choque.

Tras los primeros cambios, Fran García probó el 5-4-1, con Héctor Rubio incrustado entre los defensas aunque en ataque tenían libertad Manzano y Sergi desde los laterales, lo que hizo que los balompédicos tuvieran más presencia de jugadores en las jugadas ofensivas. También entró Ibra que le inyectó rapidez al juego, y en una de sus intervenciones vio solo a Kameni, aunque este no definió bien en el mano a mano. Controlaba bien el juego el equipo de Fran García, que daba la sensación de que podía llegar el segundo en cualquier momento. Incluso llegó a reponerse Kameni en una jugada posterior, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego.

En el último cuarto de hora se estiró el Atlético Ibañés en busca del empate y empezó a encontrar opciones. Borja no enganchó un centro al que salió rápido Álex Fernández, mientras que Chabo lo intentó sin suerte desde la lejanía. Pero cualquier intento de remontada se truncó después de un balón largo sobre Kameni, ganar la espalda a Acai y provocar su expulsión. Quedaba un cuarto de hora y el partido empezaba a estar claramente desnivelado a favor del Conquense. Por si había dudas con el resultado, Kameni obtuvo premio a sus buenos minutos al cazar un rechace en una falta frontal provocada por Nacho. El ariete estuvo listo para poner el 2-0 a falta de diez minutos.

Aun estuvo cerca de aumentar su renta el Conquense, después de una llegada por banda izquierda y que terminó con el balón en Ángel Ortiz, solo ante Conra aunque algo trastabillado, y el delantero conquense estuvo inteligente para dejar de tacón a José Vega aunque este no pudo superar al guardameta.

En definitiva, buen partido del Conquense que demostró llegar en plenas condiciones físicas a la liga. La próxima vez que salte al campo será con puntos en juego, cuando visiten al CD Pedroñeras en el estreno del curso deportivo 20/21.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Sierra (Alex Fernández, descanso), Sahuquillo, Masa, Héctor Rubio, Manu (Kameni, descanso), Sergi (Nacho 72′), José Vega, Dani Fernández (Víctor, 72′), Manzano, Chaves (Ibra, 56′) y Paco Tomás (Ángel Ortiz, 63′)

Atlético Ibañés: Álvaro (Conra, 72′), Bolo (Josete, 56′), Lee, Acai, Juan, Carrasco, Mondi (Aranda, 76′), Chabo, Borja, Candela (Julio, 56′) y Marcos (Joaquín, 72′)

Goles: 1-0 Paco Tomás, de penalti (51′), 2-0 Kameni (80′)

Tarjetas: Por los locales, resultaron amonestados Héctor Rubio y Masa. Por los visitantes, vieron la amarilla Candela, Josete, Lee y Acai, este último acabó viendo la roja directa.

Incidencias: Partido disputado en La Fuensanta

Comentarios