Inicio Fútbol Tercera División El Juez Único de Competición da por perdido el derbi al CD...

El Juez Único de Competición da por perdido el derbi al CD Pedroñeras ante la UB Conquense

El Juez Único de Competición ha decidido que el encuentro que se iba a disputar el próximo domingo entre CD Pedroñeras y UB Conquense queda con resultado final de 0-3. Partido suspendido a medio día tras conocerse el positivo por COVID-19 en la plantilla ajera, la cual no había tenido contacto con el jugador desde el pasado viernes y esperaba instrucciones por parte de Sanidad o la propia Federación.

Esto es lo que ha dirimido el Juez: Por el club organizador, se comunicó a la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, la existencia de un positivo en uno de los integrantes de su plantilla, lo que, en estricto cumplimiento del Protocolo reforzado de la RFEF, ello supondría la suspensión de toda actividad deportiva, incluida la competitiva hasta tanto constase la realización de las pruebas Covid-19 al resto de integrantes de la plantilla, y que los resultados de tales pruebas fueran negativas. Al día de la fecha, nada se ha comunicado por parte del C.D. PEDROÑERAS, lo que debería determinar la suspensión del partido que nos ocupa, al margen de las responsabilidades que tal falta de comunicación podría
suponer para el citado club. No obstante todo lo anterior, es lo cierto que, vencido el plazo fijado en el citado Protocolo reforzado de la RFEF, para que por dicho club haya comunicado a la RFEF la Declaración responsable del cumplimiento de dicho Protocolo por el citado club, así como por todos y cada uno de los integrantes de su plantilla, sin que, ni una ni otras declaraciones se hayan llevado a cabo, este Juez Único, se ve en la obligación de, en estricta aplicación de cuanto dispone el citado protocolo, y ante la imposibilidad de disputarse dicho partido, el declarar, como señala la citada norma, el indicado partido por PERDIDO por 0 (CERO) – 3 (TRES), por incomparecencia, sin responsabilidades disciplinarias según se recoge en el reiterado Protocolo.

Comentarios