Inicio Fútbol Tercera División Carlos Gómez: “Estamos ante una muy buena oportunidad de regalar un año...

Carlos Gómez: “Estamos ante una muy buena oportunidad de regalar un año muy bonito a la gente”

El CD Quintanar del Rey, afronta una temporada más en Tercera División, en concreto en el Grupo XVIII encuadrado en el subgrupo A. Tras una pretemporada compuesta por 3 partidos, comienzan su andadura en esta nueva temporada el Domingo visitando La Roda a las 17 horas. Para conocer cuál son sus impresiones acerca de esta pretemporada tan atípica y cómo afrontan el inminente inicio de liga, charlamos con Carlos Gómez, entrenador del conjunto verdiblanco. Será la segunda temporada de Carlos al frente el conjunto quintanareño. Conviene recordar que durante la pasada campaña llevó al equipo hasta la segunda posición, algo que les valió jugar el play-off exprés de ascenso a 2ª División B, donde quedaron eliminaos en semifinales por el CD Guadalajara.

El marcado estilo del entrenador quintanareño no ha dejado indiferente a nadie, volviendo a poner a Quintanar del Rey en lo más alto. Además de ello, ha sabido darle estabilidad a un club, que durante varias temporadas navegó un poco a la deriva. Su apuesta por la gente joven, combinada con la veteranía, es una fórmula que le funcionó a las mil maravillas la pasada campaña.

– ¿Cómo afrontáis este inicio de liga?

Afrontamos este inicio de liga con la incertidumbre de volver a la competición, pero sobre todo con ganas de empezar. Estamos contentos con el trabajo que hemos realizado. Con incertidumbre por ver cómo nos adaptamos al inicio de liga, a un partido oficial, a la situación que nos rodea… pero con muchas ganas de jugar y con ilusión.

– ¿Qué valoración sacas de esta pretemporada?

En lo que se refiere al aspecto de grupo, muy superado. Contamos con numerosos jugadores de la temporada pasada, con un bloque unido, al que se le han sumado nuevos jugadores, pero que ya conocíamos. Por ello esta parte ha sido relativamente sencilla.

No ha sido una pretemporada normal, con la clásica presentación, un día que tenía que ser una fiesta, todo ha sido sin público…Podría decirse que ha sido bastante descafeinada.

Por otra parte, estamos muy tranquilos con el rendimiento de estos días y con el trabajo realizado. Por lo tanto, podemos decir que estamos satisfechos con el esfuerzo de estos días.

– En una temporada tan atípica con una pretemporada, que, por una parte, con las medidas establecidas, está siendo muy concentrada, ¿cómo ves al equipo físicamente?

Tenemos esa incertidumbre de cómo nos comportamos en un partido oficial los 90 minutos, pero pienso que no llegamos mal. En el último partido nos quedamos con 1º menos, pero llegamos bien y en buena condición física a los últimos minutos, así que, por lo tanto, pienso que llegamos bien en este aspecto. No me preocupa excesivamente lo del partido de la semana pasada. Ha sido una pretemporada diferente, también en el aspecto físico, pero nos hemos sabido adaptar.

Hemos intentando ser lo más coherentes con las cargas a la hora de jugar y entrenar, intentando dar minutos a todos y repartirlos. En el último partido intentamos dar descanso a alguno de los más habituales. No es una preocupación cómo llegamos al partido en el aspecto físico.

– ¿Cómo lleváis el hecho de que se os esté dando como uno de los favoritos para estar en play-off?

Es una bendita presión, eso quiere decir que hemos hecho algo bien estos años atrás para generarnos ese hueco con equipos considerados a competir por estar arriba. Somos muy ambiciosos, pero también somos conscientes que hay que ir paso a paso y no mirar mucho más allá. No nos supone una presión extra ni algo que nos condicione en exceso, en relación a esa idea que se está creando en relación a nosotros.

La realidad es que todos somos conscientes por lo que peleamos, desde la directiva, a los jugadores, pasando por el cuerpo técnico. Estamos todos muy concienciados por lo que vamos a luchar.

Por otra parte, sabemos que hay otros factores que no depende de nosotros. Pero lo importante es saber que todo lo que nos rodea no nos genera una presión extra. También creemos que es muy importante ir de cara y nunca engañarse así mismo.

– ¿Qué nos puedes adelantar de cara a la alineación del domingo en La Roda?

Lo que se ha hecho en pretemporada es pretemporada, siempre hay que repartir minutos, probar cosas nuevas…a partir de ahí, de aquí para adelante es algo totalmente diferente. Cada semana jugarán los que más preparados estén para competir. Cada semana vamos a estudiar cuál es el planteamiento del rival, para siempre tener una idea aproximada.

En lo referente a la Roda, tenemos algo de incertidumbre, porque han cambiado y probamos muchos jugadores en diferentes situaciones. Aun así, tenemos claro lo que queremos para el Domingo.

– ¿Le das importancia al hecho de comenzar la liga fuera de casa?

Cuando empiezas en casa es todo más fácil, estás con tu público, sales más rodado…Este fin de semana tenemos una salida complicada, la realidad es esa. Jugar fuera, siempre tiene un doble factor, que, si ganas, tienes ese plus para convencerte a ti mismo y salir reforzados. Aun así, está claro que estamos lejos de nuestro nivel, que llegará según avance la temporada. Irá en crecimiento.

Hay que ser muy conscientes de que es una salida trampa, con mucho que perder y poco que ganar. Ahí está la importancia del partido. Pero es algo que sabemos.

– ¿Cuál es la última información que tienes acerca de tener público en el partido del Domingo?

La última información que tengo, es que los abonados podrán entrar al partido y quizá el resto del público. Está todo en el aire todavía e imagino que se conocerá de manera oficial en las próximas horas.

Para la segunda jornada, si todo va bien y el decreto del gobierno lo permite, intentaremos y haremos todo lo posible para que acuda público a San Marcos.

– ¿Qué mensaje le mandas a la afición de cara al partido del domingo y a este inicio de temporada?

El mensaje tiene que ir dirigido en pedirles mucho, a cambio de poco. No han podido disfrutar del equipo en el último tramo de la temporada ni tampoco durante la pretemporada y es algo que sabemos. Aunque no conozcan excesivamente acerca del proyecto, la afición sí que lo puede intuir, porque sabe cómo trabajamos. Les decimos que nos apoyen, como siempre lo han hecho. La realidad es que estamos ante una muy buena oportunidad de regalar un año muy bonito a la gente. Haremos todo lo posible para que así sea.

Comentarios