Inicio Fútbol Tercera División Jorge Cañete: «Hay que ver cómo juegan y compiten los equipos, pero...

Jorge Cañete: «Hay que ver cómo juegan y compiten los equipos, pero es un grupo difícil con poco margen de error»

Jorge Cañete, entrenador del CD Tarancón, afronta una nueva temporada llena de incertidumbre. Tras muchas salidas e incorporaciones, el equipo espera empezar con buen pie en la categoría tras quedarse la pasada temporada sin opciones de terminarla en condiciones. Cañete hace un repaso de la nueva temporada de Tercera y sus expectativas de cara al futuro.

¿Qué sensaciones tiene sobre el equipo? ¿Cómo lo ve esta temporada?

Bueno, hemos hecho muchos cambios en la plantilla, algunos forzados, equipo de categorías mayores nos han quitado jugadores, por lo que hemos tenido que acudir al mercado. Pese a ello, estamos contentos, queremos volver a ser competitivos y con ilusión de empezar la temporada.

¿Crees que pueden subir de categoría este año?

Subir de categoría son palabras mayores, lo que hay que hacer centrarse en esta primera fase, ponerse ese objetivo con los equipos que hay en la categoría se antoja un poco lejano. Hay que ir paso a paso y ver la evolución del equipo.

¿Qué le parece el grupo que tienen esta campaña?

Creo que hay equipos favoritos como el Toledo, Guadalajara o el Conquense, luego estamos ahí un grupo de equipos que hemos hecho las cosas bien, pero estamos un peldaño por debajo de estos tres. Hay que ver como juegan y compiten los equipos, pero es un grupo difícil con poco margen de error, tanto para lo bueno como lo malo va a depender de los primeros partidos y tratar de hacer las cosa bien.

¿Son los equipos de capital de provincia los mejores equipos del grupo?

Yo diría que sí, pero luego hay equipos como Villacañas, Illescas o Torrijos que van a ser también competitivos. Habrá que ver cómo se va desarrollando, es un año muy difícil por la pandemia, no dependes de lo deportivo, sino que también de la salud. Llevamos 7 meses si competir y eso se va a notar en la competición, hay muchas variables que trataremos de llevar de la mejor forma.

Este domingo comienzan la liga contra el Madridejos, ¿Cómo ve el calendario, le parece que está bien realizado?

Tenemos que centrarnos en competir, al final el calendario es el que es y tenemos llevarlo de la mejor manera. El partido sabemos que es un campo de dimensiones reducidas, es complicado dominar el partido con balón, por lo que tenemos que adaptarnos contra un rival con muchos jugadores físicos y duros, es un partido difícil, pero lo afrontamos con ganas e ilusión.

La Federación hizo un comunicado en el que si la competición no se juega al menos el 50% no se producen ascensos ni descensos, ¿están de acuerdo con esta decisión?

Nosotros los equipos no podemos hacer mucho respecto al comunicado, lo que sí nos gusta esque esto se ha hecho a principio de la temporada y hay unas bases, cosa que la temporada anterior se hizo tarde y se produjeron los no descensos. Al menos ya sabemos los equipos con lo que contamos y por lo que peleamos y a lo que nos tenemos que adaptar.

La temporada pasada ningún equipo descendió de categoría y se mantienen los mismos esta campaña, ¿cree que beneficia o perjudica a la división?

Creo que nos ha perjudicado a equipos de zona alta y les ha favorecido a equipos que estaban en la zona baja la temporada pasada, con lo que habrá 6 descensos este año. Son muchos, de alguna manera nos afectará a todos los equipos, nos dan la posibilidad de subir con 3 ascensos, no se pueden cometer muchos errores.

¿Crees que finalmente los aficionados podrán ir al estadio a ver los partidos?

Va a depender principalmente de la evolución de la pandemia. Tarancón está en fase 2 y si jugásemos en casa no se podría, hay que ver la situación de cada localidad. Esperamos que sí porque sin ellos el fútbol no hay quien lo sustente, son muy importantes por todo lo que aporta, tanto por la parte económica como social. Ojalá empiece esto a mejorar y la situación nos permita meter gente a los estadios.

¿Qué protocolo va a adoptar el club con esta situación?

Estamos siguiendo el protocolo de la Federación, el protocolo de las instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva de Tarancón, tratamos de ser responsables, pero con esto no aseguramos que los jugadores se puedan contagiar porque todos tenemos una vida fuera. Cada uno estudia o trabaja, no vivimos de esto y nadie está exento de contagiarse.

Comentarios